En las Malas Lenguas de Jesús Cintora se hacía un análisis de lo que ha sido este curso político que llega ahora a una fase de descanso que permitirá reducir el ruido y alboroto. Ernesto Ekaizer conectaba con el programa para ofrecer su balance y visión de lo que ha observado en los últimos meses, poniendo el foco en el giro que el Partido Popular ha decidido llevar a cabo y que, según él, ha hecho que se dé una "fascistización del PP". Un hecho sobre el que hacía especial énfasis para indicar que, en la carrera con Vox por el voto, "han asumido las mismas formas y los mismos estilos de la política barrio bajera del facismo".
Recordando las palabras pronunciadas el pasado 25 de julio por el arzobispo de Santiago de Compostela, Ekaizer afirmó que este dio una lección extraordinaria delante de Feijóo. Para el periodista y escritor argentino, Francisco José Prieto planteó extraordinariamente los dos principales temas que vienen generando gran controversia social. "Sobre la inmigración, atacó a los que la utilizan y se solidarizó con los inmigrantes", así como también, "habló de la barbarie de Gaza", ante lo cual Ekaizer apuntó que "también tiene que ver con el Partido Popular y con Feijóo porque ellos apoyan a Netanyahu".
De esta manera, en estas obsevaciones que ofrecía del curso político, el periodista observaba que el líder de los populares ha debido caminar en círculos o haberse mantenido estático, pues "está en el mismo punto que el año pasado" y solo observa un cambio que le acerca al facismo porque "ve que hay un drenaje de votos de su propio partido".
Una vez examinado este primer apartado que quiso dedicar a una perspectiva más ideológica y relacionada con las estrategias comunicativas, Ekaizer se adentraba en materia económica para apuntar que, atendiendo a la estabilidad económica española en términos relativos a la economía internacional y a la europea, Feijóo se queda sin discurso.
"Siempre el discurso era que la izquierda era malgastadora, despilfarradora, que había creado la crisis del 2008, que Zapatero era responsable... Una crisis internacional que no había ocurrido desde la Gran Depresión de los años 30 y se la culparon a Zapatero", explicaba para seguir exponiendo que los populares "no tienen un programa económico porque siempre reivindican la capacidad profesional de la derecha y los conservadores... Eso ya se ha ido al traste hace ya una semana". Unos argumentos débiles que, según Ekaizer, evidencian un Partido Popular desarmado que hace que solo puedan confiar en los informes de la UCO y la actuación de "la justicia controlada por la derecha".