Con el arranque de la temporada televisiva 2025-2026, Telecinco ha iniciado una nueva reconfiguración de sus tardes. Así, la desaparición de TardeAR ha dado paso a la llegada de Joaquín Prat a la banda vespertina con El tiempo justo, convirtiéndose en teloneros de El Diario de Jorge. Este lunes, 6 de octubre, el espacio registraba máximo de temporada

El programa capitaneado por Jorge Javier Vázquez marcaba récord de temporada al registrar un 11,5% de share, lo que se traduce en una media de 771.000 espectadores ante la televisión y una suma de 1.524.000 usuarios únicos, que sintonizaban el programa de Boomerang TV en algún momento de la emisión. Así, el espacio alcanzó o superó el listón psicológico del duodígito por sexta vez en lo que llevamos de curso.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el programa experimentó un nuevo rumbo. La cadena iniciaba su reconfiguración vespertina con la marcha de Ana Rosa Quintana a la franja matinal, y el día 24 se producía el movimiento que afectaba a Vázquez. El Diario de Jorge intercambiaba su horario con Tardear, de manera que pasaba a emitirse entre las 18:30 horas y las 20:00 horas.

Desde entonces, sus audiencias han mejorado su rendimiento. Con el cierre de la temporada en junio, El Diario de Jorge promediaba un 8,7% de cuota de pantalla, dando el relevo a El Diario de Verano, con Cristina Lasvignes, que anotó un 9% durante el periodo estival.

El pasado mes de mayo, Mediaset España confirmaba que el talk show contaría con 92 entregas más, por lo que su continuidad se prolongará hasta finales de año, aproximadamente. 

Así, este mes de septiembre, la parrilla recibía El tiempo justo de Joaquín Prat, dispuesto a ocupar el horario de Tardear. El día de su estreno, el pasado 8 de septiembre, marcaba un 10,1% de cuota de pantalla y 812.000 televidentes de media. Por el momento, a fecha de publicación de este artículo, el magacín promedia un 8,8% de audiencia y 703.000 usuarios de media. En su última temporada, antes de abandonar la parrilla, el espacio presentador por Frank Blanco y Verónica Dulanto se quedó con un 9,4% de share y 743.000 telespectadores.

Este lunes, en la franja nocturna, Telecinco también logró llegar al doble dígito gracias a la emisión del célebre largometraje Pretty Woman, que firmó un 11,1% de cuota de pantalla -aportando el 14,9% de la audiencia al canal- con una media de 666.000 telespectadores frente al televisor y una suma de 1.955.000 contactos únicos que la sintonizaron en algún momento de su emisión. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover