Con la llegada del cierre del año, José Miguel Monzón más bien conocido como el Gran Wyoming ha realizado un gran resumen sobre la política española de este 2025. En una entrevista para laSexta Xplica con José Yélamo, el humorista ha hablado sin tapujos sobre el Partido Popular y todas las decisiones que ha tomado este año. 

En primer lugar, ha hablado de la postura que adoptó el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, con el que es ahora el expresidente de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón tras la catástrofe de la DANA. A su vez, el presentador de ‘El Intermedio’ ha recordado cómo llegó el gallego a ser el líder de los populares: "Vino a Madrid sustituyendo a uno al que habían echado por decir que vender mascarillas y cobrar comisiones siendo la hermana de la presidenta era bastante inmoral". Por ello, ha asegurado que "él entra por una puerta donde sabe que si abres la boca, te apuñalan".

Feijóo sabía que tenía que apoyar a Mazón, "entonces, lo primero que dice cuando llega a Valencia es que este señor ha hecho un trabajo impecable y que le ha tenido informado en punto y hora". "El señor venía de no conocer a un señor... es que es una historia tan triste la de Feijóo que solo encaja en Galicia. Sacan la foto de la cremita y se quedan ahí. Coño, que este señor le ha pagado las vacaciones, pero es que dice que no sabía que era narcotraficante condenado porque no tenía Internet, cuando había salido en las portadas de todo Galicia", ha reprochado el Gran Wyoming.

Asimismo, ha criticado a la propia cúpula del PP, ya que el presentador no entiende que sea “la fuerza más votada”. En su juicio, el PP tendría que ser “un grupo marginal” por su estupidez: “O sea, dices que están amañadas las elecciones, Ayuso también, y resulta que eres el más votado. Coño, o sea que están amañadas, o sea que los votos tuyos son falsos, ¿de qué vas? Espérate al resultado, coño, y luego di que están amañadas".

“Es una víctima”

Como era de esperar, el presentador también ha analizado el caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Es una víctima, pero no de sus fechorías, sino de las consecuencias que tienen", ha rezado. 

"Fíjate lo pardillo que es el hombre que factura 'x 'cantidad un año, paga lo que corresponde y al año siguiente factura muchísimo más y decide no pagar. ¿Y qué hacía? Fabricar facturas falsas", ha añadido. No obstante, Wyoming ha apuntado que Gonzáles Amador no “disimuló mucho”, ya que lo primero que se compra "es un Maserati y no un Ford Fiesta, y ahora se asusta de las consecuencias que tiene todo esto".

Además, ha llegado a una conclusión que llevan diciendo muchos personajes públicos hace ya tiempo: “Si no fuera el novio de Ayuso, le habrían metido a un paquete, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía o habría ido a la cárcel, como han ido todos a lo que les han pillado en esto". 

"Tiene una barrera protectora brutal, que es un elenco del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que están dando la cara por un ciudadano particular", ha asegurado. "El novio de Ayuso no puede robar y la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede vivir en un piso comprado con dinero robado, presuntamente", ha zanjado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio