Tras las elecciones de Aragón de este domingo, Podemos ha perdido el único escaño que mantenía en el territorio perdiendo su posición en las Cortes aragonesas. Ante esta situación, la periodista Rosa Villacastín ha aprovechado la caída del partido que representaba María Goikoetxea en la comunidad aragonesa para oponerse a la secretaria general, Ione Belarra, y remarcar lo que sucede cuando la izquierda concurre a una elecciones fragmentada.
“¿Algo que decir Ione Belarra?”, ha comenzado Villacastín en su mensaje que ha publicado a través de su cuenta de X (antes Twitter) y el cual ha direccionado sin tapujos a la secretaria general de Podemos etiquetándola. “Ir contra la izquierda por puro resentimiento, os da estos resultados 0”, ha añadido con el fin de criticar las acciones que la dirección de la formación ha llevado a cabo en las últimas convocatorias electorales.
La periodista, en su mensaje cargado de intenciones hacia la secretaria del partido, también ha explicado que lo ocurrido con la formación ante las urnas ha sido una “lástima” ya que, como ha defendido, en el partido “hay gente muy valiosa, que no se merece esto”.
La caída de Podemos en Aragón
Este domingo, tras el escrutinio, Podemos comprobó que no había obtenido los votos suficientes para mantener el escaño que tenía en la comunidad.
Durante la reunión de la cúpula del partido este lunes para valorar los resultados electorales, el coportavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha reconocido que el resultado obtenido ha sido "muy malo" mientras evitaba eximir algún tipo de culpabilidad a la dirección autonómica.
No obstante, a pesar del duro golpe que ha sufrido el partido, Fernández ha asegurado que desde la formación pondrán más empeño en fortalecer los territorios con el fin de remontar en lo que consideran una de sus mayores carencias. Además, han afirmado que seguirán "luchando" por remontar la posición del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas que se darán en Castilla y León el próximo 15 de marzo.
De igual forma, el secretario de la organización ha achacado parte del resultado a la “complicada” situación que atravesó el partido durante la jornada electoral a causas de problemas internos en Aragón y una dirección autonómica con apenas un trimestre de experiencia para encarar esta cita.
Asimismo, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del partido, Fernández ha confirmado que desde Podemos se intentó elaborar una lista de unidad en Aragón, al igual que en Castila y León, pero llegó a nada con IU a pesar de que sí se consiguió una coalición en los comicios extremeños, donde han recordado que hubo buen resultado.