A pesar de mostrar su apoyo a las víctimas de mayores de las residencias de mayores madrileñas durante la pandemia, la última publicación en redes sociales de Sarah Santaolalla ha provocado críticas que cargan contra la analista política con burdos mensajes como "podrías cambiar la palabra 'víctimas' por 'mamadas'. Gracias"; "Muy bien Sara, pero afeitate el bigote, chonicharo. Q hasta Javier Ruiz, tu sugar daddy, se va a mosquear de q le pinches"; o "pensaba que serían las mamadas que le haces a Javi para dejarte salir en la tele".

Críticas hacia Sarah Santaolalla que cargaban contra la revindicación que hacía de un colectivo al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid abandonó en la pandemia. Una publicación en la que acompañaba las fotos que se tomó en la terraza de su casa con una camiseta que denuncia el suceso con el siguiente texto: "Salir de la televisión, llegar a casa y seguir preparando las tertulias y el curro de las próximas semanas porque las vacaciones están sobrevaloradas o eso dicen. Por supuesto, siempre teniendo presente a las 7291 víctimas de las residencias". 

Si bien, no han sido solo los usuarios de a pie de las redes sociales los que han arremetido contra la analista política, sino que la periodista Elisa Beni publicaba un mensaje que, aunque no la mencionaba directamente, lanzaba una clara indirecta dirigida a ella: "Ni los periodistas investigamos chantajeando ni preparamos tertulias posando para Playboy. Al menos los profesionales que respetamos la profesión…".

No obstante, Santaolalla no quedó callada ante este comentario y lo recogió devolviendo a Beni el recuerdo de otras publicaciones en las que la tachaba de hipócrita afirmando que ella, en otras ocasiones, vino a hacer lo mismo. "Una de las muchas diferencias entre tú y yo es que jamás mediría tu valía como mujer por la ropa que llevas. Ni cuando vas en minifalda a la televisión, ni cuando enseñas tus piernas en una red social", alegó. Sin embargo, no quedaban ahí las palabras de la analista política y realizaba una última sentencia. 

En definitiva, no diría ninguna de las machistadas que sueltas por la boca

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio