Este jueves Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, asistió al programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', para presentar su nuevo libro El arte de gobernar. Durante la emisión, Rajoy soltó alguna que otra perla respecto a la dimisión de Carlos Mazón, expresidente de la Generalitat Valenciana, y lanzó una pregunta a los espectadores que ha generado numerosas reacciones en redes sociales, entre ellas la del periodista Iñaki López.

La pregunta de "¿Qué más quieren?", ha incendiado las redes sociales. Numerosos usuarios han manifestado propuestas como que “caigan todos” o “que vaya a la cárcel de por vida”, entre las que más interacciones tienen. De todas las respuestas, la que más ha destacado ha sido la que ha compartido en su cuenta de X el presentador de 'Más Vale Tarde', Iñaki López.

 El gallego ha sido preciso y ha contestado a la pregunta de Rajoy con una nueva: "¿Justicia?". La respuesta de López, junto con el resto es un simple reflejo de lo que piden las victimas de la DANA en la Comisión de Investigación: que se reparta justicia y los responsables paguen por las negligencias cometidas el 29 de octubre de 2024.

La pregunta que desencadena todo

La entrevista al expresidente ha dejado un rastro de polémicas debido a sus palabras. Durante la conversación, Motos aprovechó una cita de su libro que dice: 'Hay que saber irse'. Con dicha frase, el presentador le preguntó a Rajoy sobre su opinión en cuanto a la dimisión de Mazón. El antiguo líder de los populares respondió que la marcha del valenciano fue digna porque “reconoció sus errores”.

Motos, no satisfecho con la respuesta del invitado, le recordó que la dimisión ocurrió un año después de la catástrofe. Ante este reproche, Rajoy, en su papel de defender al expresidente de la Generalitat, afirmó: "Supongo que lo que habrá intentado fue trabajar duro en la reconstrucción".

Motos, que es de la misma tierra que gobernó Mazón, mostró su disconformidad ante las afirmaciones de Rajoy: "No vamos a discutir de cuándo se tendría que haber ido Mazón porque…". El presentador fue interrumpido por el invitado, quien dictaminó que el tema de debate ya no tenía sentido. A pesar de la interrupción, Motos decidió insistir en el tema y le cuestionó si las acciones de Feijóo por mantener tanto tiempo a Mazón en el poder eran también justificadas.

Ante esta pregunta, Rajoy comienza el discurso que sentenció las reacciones en redes. "La función del presidente de un partido no es echar a los autonómicos. (Mazón) reconoció sus errores y a mí me duele un poco ver que todavía hay gente que se manifiesta cada día, ¿qué más quieren? Ha presentado su dimisión", manifestó.

El presentador le replicó que los valencianos probablemente buscan unas elecciones en las que puedan elegir a su representante. Rajoy, aprovechando este movimiento para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sentenció: "Probablemente, quieran eso, me parece muy bien. Pero hasta ahora en Valencia se aprueban los presupuestos, las leyes, hay una mayoría que gobierna…".

"Saber cuándo sobras"

Pablo Motos, durante la entrevista, le propuso a Rajoy que se imaginara en una firma de libros, en la que tenía que firmarle algunos ejemplares a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El expresidente tenía claro las palabras que le dedicaría al actual presidente del Gobierno: "Celebro verle usted aquí y espero que la lectura de este libro le sirva para aprender algunas cosas”. Por otro lado, con el actual líder de los populares se mostró más empático: "Le agradezco mucho que esté aquí. Usted ya se lo sabe, pero no vaya a ser, porque el conocimiento nunca es infinito, que quede algo pendiente, así que lea el libro y hágame caso".

Además, el presentador le preguntó sobre una de las frases del libro, con la que asegura que "hay que saber irse": "Saber cuándo sobras y cuándo toca jubilarse. Eso vale para todos. Cuando te empeñas en aferrarte a un cargo cuando sabes sobradamente que todo aquello es disparatado y que se está generando un pésimo ambiente en nuestro país, mal asunto. Conviene saber cuándo tienes que irte y si lo sabes, vete. Si no lo sabes, malo. Y si lo sabes y no lo haces, peor", contestó el invitado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover