Cuando a J.K. Rowling se le ofreció adaptar los libros de Harry Potter a la gran pantalla, una de las condiciones que puso la autora escocesa es que los actores debían ser británicos (incluyendo en este término británico también a la República de Irlanda, de donde es, por ejemplo, Kenneth Branagh, que interpretó a Gilderoy Lockart.

Si bien es cierto que supuso una limitación a la hora de encontrar actores (el gran Robin Williams se interesó por interpretar al profesor Quirrel en Harry Potter y la piedra filosofal, por ejemplo), lo cierto es que permitió a la saga que marcó a toda una generación de disfrutar de una franquicia en la que han participado algunos de los más grandes actores británicos.

Sus grandes interpretaciones en la saga del joven mago más famoso de todos los tiempos va a ser muy difícil de olvidar. Y entre estas grandes interpretaciones está la de Warwick Davis, el actor que interpretó al profesor Flitwick y a Griphook en todas las películas de Harry Potter.

Warwick Davis recupera su personaje de Harry Potter en la serie de la HBO

Davis es uno de los interpretes ingleses más queridos precisamente porque a pesar de su enfermedad (padece displasia espondiloepifisaria congénita) ha conseguido triunfar en el mundo del cine y lo ha hecho mucho más allá de Harry Potter.

Su salto a la fama se dio precisamente por otra película fantástica muy querida por el público, Willow, aunque antes ya había trabajado en el cine en otras películas; entre ellas, El retorno del Jedi de Star Wars. Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, Maléfica y Rogue One: una historia de Star Wars son otros de los taquilleros largometrajes en los que ha participado.

Y ahora su próximo trabajo va a ser recuperar el personaje del profesor Flitwick que tan bien desempeñó en las películas solo que ahora en la muy esperada serie de televisión de Harry Potter y que la HBO tiene previsto estrenarla en el año 2026.

Se revelan más actores del elenco de la serie de Harry Potter: ¿Quiénes son las nuevas caras?

Este anuncio lo ha hecho la propia HBO a través de sus redes sociales el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con una fecha muy especial para los potterófilos: justo ese día es cuando los alumnos cogen el Expreso de Hogwarts para comenzar las clases en Hogwarts desde King's Cross, concretamente desde el andén 9 y tres cuartos.

Así mismo, la plataforma ha anunciado nuevos actores y actrices que se incorporan al reparto: Sirine Saba interpretará a la profesora de Herbología Pomona Sprout, Richard Durden dará vida al fantasma del profesor Cuthbert Binns y Bríd Brennan asumirá el papel de Madam Poppy Pomfrey.

En cuanto al alumnado, Elijah Oshin se incorpora al reparto como el mestizo Dean Thomas, mientras que Finn Stephens y William Nash encarnarán a los inseparables compañeros de Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.

Chris Columbus considera que la serie de Harry Potter será "más de lo mismo"

No hay duda de que la serie de televisión de Harry Potter está generando mucha espectación y cada nuevo anuncio que se hace sobre la misma hacen que corran ríos de tinta. Por este motivo, no es de extrañar que pregunten a los creadores de las películas originales sobre qué opinan sobre esta nueva producción y el último en pronunciase ha sido Chris Columbus.

Así, el director de Harry Potter y la piedra filosofal se ha mostrado algo decepcionado en una entrevista realizada con motivo de su último estreno, la película de Netflix El club del crimen de los jueves, el realizador norteamericano confesó que la caracterización de Hagrid le resultaba muy parecida a la propuesta de su película. "Parte de mí pensó: ¿cuál es el sentido? Creía que los vestuarios y todo lo demás iban a ser diferentes, pero es más de lo mismo”, explica el realizador.

Además, en una entrevista a The Times y de la que se ha hecho eco Mundokino, Columbus ha descartado totalmente volver a la saga ya que al preguntarle si dirigiría una supuesta adaptación de Harry Potter y el legao maldito, la obra de teatro que escribió J.K. Rowling y que se representa en el West End, el director confesó que la idea estaba descartada porque “se ha vuelto demasiado complicado” participar en el universo del joven mago a causa de la controversias de la autora con las personas trans. “Cada miembro del reparto tiene su propia opinión, distinta de la de ella, lo que lo hace imposible”, asegura Colombus, que admite no tener contacto con la escritora escocesa desde hace diez años.