Como es de costumbre, el presidente  de Vox, Santiago Abascal, ha desatado su odio contra la inmigración y el barco ‘Open Arms’. El ultraderechista ha señalado al Gobierno como el culpable, ya que para su parecer “el Gobierno pretende proteger más a los invasores” y es el responsable "directo de traer a los ilegales que cometen esos delitos”. 

Estas declaraciones no han pasado de largo en el programa ‘Malas lenguas’, donde el periodista Jesús Cintora ha aprovechado la ocasión para expresar su opinión sobre Abascal. El político no se ha quedado ahí, sino que ha afirmado que esa niña "es una víctima de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del bipartidismo y del barco Open Arms, al que ha vuelto a calificar de "barco negrero y esclavista" al que "hay que confiscar y hundir".

Tras las polémicas declaraciones de Abascal, Cintora ha aprovechado su discurso para sentenciar que la niña violada “es víctima del que ha violado”, no del Gobierno ni del ‘Open Arms’ y ha tildado a Abascal de “no tener vergüenza” y que al parecer “ni la conoce”. “Que caiga todo el peso de la ley sobre el que presuntamente ha violado”, ha apuntado Cintora con un tono muy crítico. 


El presentador no ha sido el único en dar su opinión al respecto, el tertuliano Javier Aroca ha asegurado que este discurso es “conocido”, ya que Vox siempre está expresando estas opiniones y no ofrece nada nuevo: “Este estilo del señor Abascal y de su partido unido a todos sus seguidores incluso dentro de Partido Popular, como la señora Isabel Díaz ayuso, es un discurso conocido”. A su vez, ha afirmado que “estas declaraciones no tienen ninguna comprobación de datos” y que “la Policía Nacional le podría enterrar en datos que lo desmiente”. “Toda la verdad conspira contra el señor Santiago Abascal”, ha apostillado Acora.

Asimismo, ha lamentado que “su discurso llega a mucha gente”, ya que “mezcla el temor con una cierta idea de patriotismo”. Aunque, ha aseverado que “es un patriotismo bastante rancio”: “Es como pensar que en Tailandia todo el mundo piensa que los españoles son descuartizadores y no, en España la mayoría de la gente no es descuartizadora, simplemente algunas veces alguno pues se dedica a descuartizar a su semejante, pero no todos los españoles no son iguales”. 

"Pues aquí pasa igual, lo que pasa es que esta gente tiene un discurso que penetra en un cardurme muy concreto de la sensibilidad de la ciudadanía española y que los está martillando constantemente con mentiras en las redes, pero también con mentiras en muchos medios de comunicación que sueltan bulos y sueltan mentiras, ni siquiera citando a quien mejor conoce eso que son precisamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la fiscalía y, por cierto, muchas ONG", ha zanajdo Aroca.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio