Belén Esteban rompe su silencio después de que haya conocido que ha ganado su juicio contra Toño Sanchís en primera instancia de lo Penal tras apropiarse de más de 400.000 euros. La colaboradora y actual concursante de Top Chef: Dulces y famosos (RTVE) ha subido una storie en su cuenta oficial de Instagram en la que ha expresado sus primeras palabras tras el fallo judicial. 

"Hoy es un día muy feliz para mí y para mi familia. Quisieron pisotear mi dignidad, pero la Justicia me ha dado la razón (otra vez). Muchas gracias a mi familia y a todas esas personas que me han apoyado dándome fuerza y cariño", aseguró Esteban en esta publicación efímera en su perfil de Instagram. 

 

Como hemos informado a lo largo de este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado en primera instancia a Toño Sanchís a dos años de prisión por quedarse de casi 400.000 euros de la colaboradora, según ha informado María Patiño al comienzo del  espacio de Ten TV y Canal Quickie. 

Según ha desvelado la periodista, la Audiencia de Madrid determina que queda acreditado que "se valió de la confianza plena de la colaboradora televisiva para cobrar durante años una comisión mayor de la estipulada, apropiándose indebidamente de más de 400.000 euros": "La confianza que tenía depositada doña Belén Esteban en el acusado señor Sanchís García era plena, de tal forma que la señora Esteban no supervisaba la corrección de los cálculos del porcentaje pactado, limitándose a percibir las cantidades que le eran abonadas, hasta que en el año 2015 detecta irregularidades".

"Él va a recurrir (...) Tiene 10 días para hacerlo, pero lo que ha quedado es el abuso de confianza, que es el argumento fundamental en este juicio por lo penal", aseguró Patiño, antes de dar el turno de palabra al resto de colaboradores de No Somos Nadie sobre este fallo judicial en primera instancia de lo Penal. 

Según informa EFE tras acceder a la resolución judicial, los magistrados también condenan a Sanchís a una multa de 2.100 euros y a que indemnice a Belén Esteban con una cantidad que se determinará más adelante durante la ejecucción de la sentencia, además del pago de las costas del proceso. 

Esta indemnización se establecerá restando los 49.000 euros que Esteban ya cobró en un proceso civil anterior y el dinero realmente percibido por la adjudicación de una vivienda en ese mismo proceso previo a los 475.571 euros apropiados indebidamente, montante económico que se considera como probado la sentencia finalmente.

En ese proceso anterior, se condenó a la agencia de Sanchís a pagar un total de 388.868 euros a la colaboradora televisiva y actual concursantes Top Chef: Dulces y Famosos. Esteban sólo cobró una parte en efectivo y 375.000 euros por la adjudicación de una vivienda en Villanueva del Pardillo que estaba gravada con una hipoteca de más de 200.000 eros y que luego vendió.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio