Con la llegada del verano algunos rostros habituales de nuestra parrilla se toman unas merecidas vacaciones. Es el caso de Sonsoles Ónega, que deja su magacín vespertino en manos de Pepa Romero durante algunas semanas. Con los motores calentando de cara al inicio de la próxima temporada, que arrancará en septiembre, Atresmedia ya promociona el regreso de Y ahora, Sonsoles, que se pondrá al frente de la cuarta temporada del programa, con una promo al ritmo de Grease.
Después de cerrar una exitosa temporada gracias a un 10,5% de cuota y 3.630.000 espectadores únicos10,5% de cuota y 3.630.000 espectadores únicos, el programa ha preparadao una promo musical en la que Ónega y Roberto Brasero se meten en el papel de los protagonistas de Grease. Al ritmo de Summer Nights, una de las canciones más célebres de la película, ambos cantan y bailan acompañados de algunos colaboradores habituales como Ana Obregón, María del Monte, Carlos Quílez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Cruz Morcillo, Teresa Bueyes, Iñako Díaz-Guerra y Nacho Gay.
La promo, liderada por el equipo de Promociones de Atresmedia, se ha rodado en la Escuela Superior de Agrónomos (Ciudad Universitaria de Madrid) y ha contado con un equipo de 115 personas entre técnicos, elenco y figuración. La grabación se desarrolló en una jornada de 12 horas, precedida de tres jornadas de ensayo de Sonsoles, otras tres con Roberto Brasero, y un ensayo conjunto con participantes y colaboradores, antes de la grabación final. Los 20 bailarines y 20 figurantes completan este televisivo número musical han estado dirigidos por el coreógrafo Aarón Mata, que ya trabajó en las anteriores temporadas con el equipo del programa.
"¿Qué has hecho este verano, @SonsolesOnega?" ☀️🏖
— Antena 3 (@antena3com) August 11, 2025
🥰 Pasen y vean esta maravillosa historia de película. 😎
🎶 ¿Preparados para la vuelta de @YAhoraSonsoles? https://t.co/xGIA9GiJxy 🎸 #YAhoraSonsoles #YAS pic.twitter.com/Z8Xirbdi1W
La vuelta al cole tras los grandes números de la tercera temporada
Y ahora, Sonsoles cerró su tercera temporada consecutiva como líder de la franja vespertina con un 10,5% de cuota. Cifra que lo convirtió, además, en el magacín diario más visto de la televisión.
El magacín se imponía a sus competidores con más de 800.000 espectadores diarios y 3.630.000 de espectadores únicos a lo largo del curso. Del total de las jornadas, Y ahora, Sonsoles ha encabezado la audiencia 60% de los días de la temporada. Por sectores, destaca su seguimiento entre el público femenino con un 12,8% de cuota. Además, por zonas geográficas, consiguió sus mejores registros en Comunidad Valenciana (12,4%), Castilla y La Mancha (12,9%), Canarias (14,4%), Aragón (12,7%) y Baleares (11,5%).
El programa se ha consolidado en las filas de Antena 3 como uno de sus buques insignia y, en la última temporada, ha contribuido a la media de la cadena con más de dos puntos. Así, desde hace tres temporadas, ha mantenido su liderazgo absoluto en su franja, convirtiéndose en un referente diario para los espectadores.
Una de las claves de este éxito radica en su variado y sólido equipo de colaboradores, donde conviven voces consolidadas con nuevos rostros. El espacio reúne a profesionales de distintas disciplinas: periodistas, escritores, expertos en sucesos, cronistas sociales, abogados, filósofos e incluso personalidades del mundo digital. Todos ellos conforman una propuesta coral que enriquece la tertulia y da cabida a múltiples puntos de vista. En la última temporada, al equipo habitual de colaboradores se han sumado nuevos profesionales como María del Monte, Ana Obregón, Carmen Lomana, María José Suárez, Isabel Rábago, Rafa Maza (Fabiolo) o Iñako Díaz-Guerra.