En en programa ‘laSexta Xplica’ el Vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Guipúzcoa, Jon Echevarría, ha dejado al plató del programa conducido por José Yélamo al hablar sin tapujos sobre la dictadura y la figura del dictador Francisco Franco. Estas declaraciones han sorprendido a la mayoría de colaboradores pero Antonio Maestre no ha dudado en responder al joven. 

"Franco nos parece mal porque es un dictador, el comunismo es una ideología igualmente dictatorial y Yolanda Díaz y Sira Rego son del Partido Comunista, ¿por qué nos gobiernan dos ministras partidarias de la dictadura?", ha apostillado Echevarría. Tras estas declaraciones que han ardido las redes sociales, Maestre ha expresado que "el comunismo no es un sistema político, sino que es un sistema económico". 

Del mismo modo, le ha hablado directamente a Echeverría para animarle a formarse antes de hacer declaraciones: "Si quieres hablar de comunismo, tienes que hacerlo con un mínimo de formación y un mínimo de rigoral respecto". "¿Para qué nombras a la dictadura del proletariado si no sabes lo que es?", le ha peguntado entonces al vasco. 

Sin embargo, Echevarría lejos de quedarse callado o responderle a la pregunta le ha dicho que se lo explicara: "Si quieres, luego quedamos y te doy unas lecciones sobre lo que es el marxismo económico y cuáles son las fases, pero creo que ahora no es el momento".

Tras el auge de varones ultras que sienten nostalgia el franquismo, el periodista ha sentenciado que lo que esta sucediendo hoy en dia "es que hay una base de jóvenes conservadores que durante muchísimo tiempo habían tenido un mínimo de vergüenza a la hora de defender ciertos postulados de defensa de la dictadura y que ahora, como existe un partido como Vox, se han sentido legitimados para poder defender lo que antes hacían en privado y ahora hacerlo de manera pública". A su vez, ha asegurado que "existe un corrimiento conservador de los varones jóvenes".

"Es importante entender que hay muchos varones que con con el avance del feminismo han considerado que en vez de hacer un mínimo de introspección y pensar en qué es lo que pueden hacer para cambiar en su relación con las mujeres, han considerado que es mejor no hacer ningún tipo de cambio, seguir con ese privilegio, seguir tratando a las mujeres como las trataban antes y no cambiar absolutamente nada ni atender a lo que un montón de mujeres con el feminismo están llevando a cabo", ha añadido.

En la misma línea, para concluir ha expresado que "es normal que si hay una ideología que te dice está bien que trates mal a las mujeres, que está bien que seas el que manda, que está bien que las trates con desprecio, y que está bien que seas el centro de todo, ese ego se alimenta y es mucho más fácil ser el centro de todo que intentar revertir mínimamente y pensar un poco con empatía en todos los que te rodean".

No es la primera vez que vemos al joven en un plató de televisión para debatir sobre asuntos políticos. En agosto con la catástrofe de los incendios, el matinal de Antena 3 rotulaba a Echeverría como "estudiante", olvidando mencionar que es un cargo del Partido Popular. El joven, en consonancia con la narrativa de los de Génova, atizaba al Gobierno en cuanto a la responsabilidad de los incendios, eximiendo de cualquier responsabilidad a las comunidades de su formación.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio