Andreu Buenafuente ha compartido una conversación muy reflexiva con James Rhodes en Cadena SER. El cómico fue uno de los invitados de En Clave de Rhodes, el espacio que el músico conduce en la emisora generalista de PRISA, tocando numerosos temas en una entrega que acaba de salir a la luz, aunque fue grabada antes de que anunciase su parón profesional por prescripción médica

Uno de los temas sobre los que reflexionó en esta conversación fue el del posicionamiento política. Todo surgió a una raíz de que James Rhodes le preguntase si ello le ha llegado a pasar factura alguna vez a nivel personal o profesional: "No, la verdad que no. También hay que desdramatizar eso de "ay, yo no ayudo porque...".

"Ayer hablaba con uno de la industria de la música que me decía que la industria no se está posicionando suficientemente. Era muy crítico. Yo le dije que había que respetar a todo el mundo, pero él me respondió que estábamos pasando por un momento muy heavy y que había que pronunciarse más", continuó.

El cómico aseguró que posicionarse políticamente no le "ha penalizado nada": "Hombre, que yo sea consciente. Igual no me han dado más trabajos, pero yo no soy tampoco el prototipo de tío abanderado con el machete en la boca, ¿sabes?".

"Yo cuando veo algo que no me gusta, lo digo. Pero ahora ya, con la edad, creo que no tengo tanto que perder y sí mucho que ganar, que es acostarme tranquilo", comentó Buenafuente en la conversación que tuvo con James Rhodes. 

Apatía y espiritú crítico

Este no fue el único tema que Andreu Buenafuente y James Rhodes reflexionaron en esta entrega de En Clave de Rhode en Cadena SER. Entre otros asuntos, el cómico meditó sobre la pasión como instrumento para acabar con la apatía que amenaza a nuestra sociedad: "La apatía es lo peor. Si estás apático, ganan los malos. Que para mí son los intolerantes, los neofascistas, la gente que va contra unos derechos básicos adquiridos y que se han infiltrado en la democracia para destruirla desde dentro. Hay gente empeñada en manipular, en que todo parezca una mierda total".

"Mira, el otro día leía una frase de Jane Goodall, que nos ha dejado recientemente, y decía que la apatía es el principal problema de una sociedad que se da por vencida. La indiferencia", aseguró, entendiendo lo que sucede y cómo hemos llegado a este punto: "Al final te vence la realidad. Te sepulta la mierda cotidiana de "hostia, déjame que no llego a final de mes".

El cómico también reivindicó el espíritu crítico y la energía vital: "Entonces caes en una generalidad. Tu espíritu crítico se vence, lo vence la realidad. Y hay mucha gente empeñada en manipular eso. Te dice que es todo una mierda y que les votes a ellos. Pero no, el mundo es mucho más complejo que eso. Mejor dame herramientas para desarrollar mi espíritu crítico y vencer la apatía porque, si estás apático, ganan los malos. Y cuidado, que los malos están ganando. Y todavía no ha terminado el partido. Yo tengo fe de que remontemos al final de partido".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio