Andreu Buenafuente ha confirmado su regreso oficial tras su baja médica. El presentador volverá este sábado 21 de febrero a la radio junto a su compañero Berto Romero en una nueva entrega de ‘Nadie sabe nada’, según ha avanzado este jueves Cadena Ser. Una edición que arrancará a partir de las 12:00 horas del sábado.

“Estamos con muchas ganas de volver. Vamos a grabar nuevos capítulos, vamos a estar ahí dándolo todo”, adelantó Buenafuente durante su intervención en 'La Ventana' de la Ser durante el Día Mundial de la Radio, el pasado 13 de febrero.

La Cadena Ser ha adelantado este jueves que Buenafuente y Berto Romero “se sentarán de nuevo frente a frente para dejar que la conversación fluya, creando un universo propio que ya forma parte de la historia de la comedia” en España.

El programa continúa también en su horario de madrugada, de viernes a sábado entre las 3.00 y las 4.00 horas, y estará disponible para escuchar en cualquier momento en la cadena radiofónica, y todas las plataformas digitales. Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), 'Nadie Sabe Nada' empezó su andadura en la Ser en verano de 2013 y, desde entonces, cuenta con 13 temporadas.

 

“Tengo ganas de volver de hacer cositas”

Fue el pasado 13 de febrero cuando Buenafuente se pronunció por primera vez públicamente sobre su futuro en el ámbito mediático tras su parón por salud mental. “Estoy bien, recuperándome poco a poco, pero en línea ascendente. Podría estar mejor, pero también podría estar peor”, comentó ante Carles Francino, a la par que dejó caer que tenía “ganas de volver a hacer cositas”.

“Tanto trabajo te saca de la carretera. Soy un privilegiado porque puedo hacerlo, pero lo hago saturado de lo que me gusta. Imagínate a alguien que no le gusta lo que hace, está machacado… no me puedo quejar”, prosiguió.

Buenafuente anunció su parón profesional a finales de noviembre y días después de conocerse que el presentador de 'Futuro Imperfecto' en La 1 era el elegido por RTVE para presentar las Campanadas de fin de año, junto a Silvia Abril, un espacio que finalmente condujeron Estopa y Chenoa.

La productora El Terrat argumentó entonces que el cómico tomaba esta decisión por “exceso de carga laboral y por prescripción médica”. Motivo por el que se vio obligado a “hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse”. Asimismo, el propio Buenafuente añadió en el comunicado que quería regresar “con la energía que se merece” su trabajo.

Tiempo después, el 12 de diciembre, la pareja confirmó que no darían la bienvenida al 2026 en RTVE, lo que aceleró el proceso a toda prisa para elegir a sus sustitutos al frente de las Campanadas. Entonces, Buenafuente justificó: “No creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz”, argumentó en aquel momento.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio