Raúl Tejón ha vuelto a acaparar todas las miradas este fin de semana en la 13ª edición de los Premios Feroz. Conocido por su papel de Raúl en Machos Alfa, ha logrado cautivarnos a todos, el actor ha dejado claro que su cercanía y naturalidad no se quedan en la pantalla y también brillan en las entrevistas.
Durante el evento, y en medio de la polémica que rodea a Julio Iglesias por las recientes acusaciones de agresión sexual a exempleadas del hogar - archivadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por falta de jurisdicción en España -, Tejón ha respondido con su habitual sinceridad cuando se le preguntó si le interesaría interpretar al cantante: “Bueno, sí, y a Hitler”.
Sobre las acusaciones al artista, ha comentado: “No, tan duro, no. El patriarcado está instalado, es decir, es que ya no me sorprende nada. Lo que me sorprende es que determinadas actitudes durante muchos años se hayan permitido tan alegremente. No solo a él, a otros muchos”.
Tejón también ha reflexionado sobre la separación entre la vida personal y la obra artística: “También siempre digo, esto no significa que él, como artista, tenga menos valor, si no, no veríamos películas de Woody Allen, no veríamos películas de Polanski, no veríamos una obra de Picasso”. Y ha añadido: “Quiero decir, hay que separar mucho, entonces se puede ser una persona de dudable moralidad”. Para él, “no es incompatible” ser un buen artista con incurrir en delitos penales, “por lo menos en este país”.
El actor de 50 años ha subrayado que interpretar a Julio Iglesias es un reto atractivo: “Claro, es que como actor es muy interesante y no vamos a poner en duda que Julio Iglesias, con todas sus luces y todas sus sombras, es un personaje interesante de interpretar”.
Un respaldo firme al cine español
Además de hablar de polémicas, Tejón ha aprovechado la alfombra roja para defender la industria cinematográfica española. “Hay que apoyar siempre que se pueda al cine español”, ha afirmado. Además, ha recordado que “siempre ha habido una industria española, siempre ha funcionado, ha generado un montón de empleos, directos e indirectos” y ha concluido: “Yo creo que, bueno, como todo, puede recibir críticas, pero yo estoy siempre a favor de apoyar la industria”.
También ha celebrado las nominaciones de Sirat a los Oscar como un triunfo colectivo: “Yo creo que deberíamos llevárnoslo por lo mismo, porque siempre que gana el producto español ganamos todos”. Sobre los altibajos de los premios, ha comentado: “Tenemos un montón de cineastas que podrían haber estado, pero sabemos que en los premios a veces se puede, y otras no, pero es una alegría que Sirat esté dónde está”.