Leipzig se convirtió en el escenario del nuevo campeón de la Epicenter 2019. Team Vitality consiguió alzarse como nuevo campeón de CSGO contra los temibles Mousesports. El claro vencedor y MVP para muchos de la final fue ZywOo que terminó la serie con un 1.81 K/D y una calificación de 1.58.

La final, que se decidió al mejor de tres mapas, dejó un panorama muy contundente para los franceses. Con un 2-1 en la eliminatoria global, Mousesports no tuvo más que aplaudir la frivolidad con la que le habían arrebatado el título que lo hubiera convertido en tetracampeón del torneo. Vitality, que no ha dejado títere con cabeza en esta temporada, dejó un primer partido en donde se pudieron ver las carencias de los alemanes. Con un 19-16 en Infierno aún no se daban por vencidos siendo la única partida que perdería Vitality en todo el torneo. Mousesports, con ésta, tenía algo que decir en la final, pero el segundo y tercer partido acabarían vendiendo su reinado al rival.

Una victoria por 16-12 ponía el empate para los franceses, Mirage iba a ser solo el comienzo de lo que les esperaba a Frozen y los suyos. La precisión en cada disparo y el movimiento por el mapa acorralaba a los alemanes sin dejar opción de contrataque.

El tercer encuentro en Nuke se consolidó con un fulminante 16-9 en el que ZywOo decidió el encuentro. Su destreza moviéndose entre sus rivales y aprovechando la ceguera de las bombas de humo hizo que los franceses se consagrasen como el equipo a batir la próxima temporada. Entre los premios obtenidos el podio recibió una suma de 450.000 dólares repartidos en 250.000 dólares para Team Vitality, 120.000 dólares para Mousesports y 40.000 dólares para Heroic y Evil Geniuses cada uno respectivamente.

Esta final no ha sido pura casualidad para ambos conjuntos, las semifinales de Vitality contra Heroic y de Mousesports contra Evil Geniuses ambos con un 2-0 en el global, demostraba el gran estado de forma con el que llegaban a la pugna por el título. Las dos squads que mejor han demostrado por qué se enfrentaban en la final y que han tenido una progresión ascendente durante toda la temporada.

El Epicenter, a su vez, se trataba de la última cita que tenían en el año para ver lo que les deparará en 2020. Sin embargo, esto no marca el rumbo de lo que ocurra. Las mejoras de los equipos, así como el estado en el que jueguen o la sinergia de los nuevos con los veteranos, son elementos influyentes que no hay que desdeñar en absoluto. Por el momento, enero será la primera cita del año para los amantes de CSGO trayendo al nuevo campeón del primer torneo de 2020.

Por otro lado, la triple corona que consiguieron los alemanes demuestra y corrobora el grado de mejora de rivales como Vitality que han crecido durante estos años y han llegado como invitado al torneo enfrentándose al campeón clasificado europeo.

En lo que respecta a la nueva temporada, el Epicenter no es más que la antesala de clasificatorios del IEM Katowice, la Dreamhack Open en Anaheim/Leipzig, así como la división de primavera de la BLAST Premier, competiciones de renombre que llevarán a los gamers a entrenar para llevar el espectáculo y las mejores jugadas a cada uno de los eventos, elementos, por otro lado, fundamentales para llevarlos a conseguir las finales que los consagren como campeones de cada uno de ellos.

CSGO lleva trabajando varios años en la profesionalización de sus equipos. Los resultados acompañan y más de un aficionado se ha suscrito al canal oficial para seguir de cerca a sus clubes favoritos. La determinación con la que se han establecido como uno de los referentes en los esports es la principal seña por la que estos fans se mantengan atentos a cada competición y equipos con G2 Esports, Vitality o Heretics se postulan como los equipos más sonados en todas las competiciones. Lo venidero en el próximo año se aventura como una revalida de Vitality y sobre todo un enfrentamiento masivo del resto por arrebatarle la corona.

Team Dignitas, Mousesports o G2 buscarán durante este curso mejorar su nivel para eliminar a los franceses de todas las competiciones. Sin embargo, Vitality no es únicamente el rival a batir, el royal rumble que supone enfrentarse entre todos ellos es lo que hace más interesante esto. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los clasificatorios, así como los equipos invitados son condicionantes clave que dejarán que las eliminatorias decaigan hacia un lado u otro del título.