Tras la tercera semana de la Fase 2 del VCT EMEA 2025, tres equipos ya han certificado su presencia en los playoffs: Fnatic, Team Heretics y Team Liquid, todos con un impecable récord de 3‑0 en su grupo sin haber perdido aún un solo partido. Esa solidez coloca a estos tres conjuntos en una posición privilegiada para aspirar al pase al Champions en París.

Pero no todo son celebraciones y la tercera semana de la Fase 2 del VCT EMEA también ha sido testigo de la derrota de GIANTX, rompiendo la buena racha del equipo; y de Movistar KOI, que sigue sumido en una dinámica de derrotas a la que no parece encontrar solución.

 

Los herejes y su relación de amor con los playoffs 

Team Heretics completó su tercera victoria consecutiva, esta vez superando con contundencia a Team Vitality por 2‑0. Con esto reforzaron su récord limpio (3‑0) en el Grupo A. Los madrileños ratifican su candidatura con actuaciones estelares de Wo0t, MiniBoo y benjyfishy, liderados por un núcleo juvenil que ya sabe lo que es pelear a lo más alto. Una semana más, Heretics demuestra que sus últimos resultados no son casualidad y se encuentra en estado de gracia, listo para pelear por el título. 

Por su parte, Movistar KOI volvió a perder y, tras caer hasta 0‑3 en la fase, queda en una situación realmente complicada en la lucha por los playoffs. Aunque logró forzar un tercer mapa en algunos encuentros, no pudo romper su racha sin victorias y podría decir adiós al torneo mucho antes de lo deseado. El equipo se encuentra en una crisis de juego y confianza de la que le está costando salir.

GIANTX ha tenido un pequeño tropezón frente a FUT Esports esta semana. En un partido igualado, los españoles acabaron cayendo en el tercer mapa. Una derrota dolorosa que pone fin a la racha de victorias del equipo pero que, aún así, con un récord de 2-1, mantiene a los españoles en la zona alta de la tabla y con la clasificación para los playoffs muy de cara.

 

Fnartic y Team Liquid, clasificados a los playoffs también

En el Grupo B, FNATIC se enfrentó a Natus Vincere en un duelo que se resolvió por 2‑1. Con esta victoria, también alcanzaron el 3‑0 en su grupo, asegurando matemáticamente su pase a la siguiente fase. Su actuación impecable despeja cualquier tipo de duda que pudiera haber en las últimas semanas y ratifica que son uno de los claros favoritos al título esta temporada.
 

Pero no están solos y en el grupo B Team Liquid también se muestra intratable: con un marcador de 3‑0 y una diferencia de mapas impresionante (+33), dominan en el grupo B de forma apabullante. Su serie del sábado ante Apeks incluyó momentos de tensión, pero destacaron figuras clave como nAts y penny, que sellaron la victoria en un decisivo tercer mapa (14‑12, 13‑11, Lotus). Con ello, también se clasifican a los playoffs y demuestran que el título no tiene por qué disputarse solamente entre FNATIC y Team Heretics, sino que Team Liquid quiere ser el tercero en discordia en esta lucha.
 

Otros equipos como FUT Esports (2‑1) y Karmine Corp (2‑1) también han vencido esta semana y, aunque no se encuentran en posiciones tan dominantes como Heretics, Team Liquid o FNATIC, sí que cuentan con un nivel de juego y resultados que ponen muy de cara el acceso a los playoffs.

La Fase 2 de EMEA vive ahora su momento decisivo: tres equipos se han colocado en bandeja de plata el pase, pero por detrás sólo hay pocas plazas en juego. Dos semanas, dos jornadas de partidos, son todo lo que queda de esta temporada regular de la Fase 2 del VCT EMEA 2025. Y será en estas jornadas en las que se decida el destino de los equipos que aún no han sellado su pase a los playoffs.