La VALORANT Challengers League Spain: Rising tiene 2 líderes y son UCAM y Team Queso. Los universitarios han arrancado con fuerzas este segundo split y han conseguido llevarse las dos primeras jornadas al bolsillo. Por su parte, Team Queso tiene sed de venganza y quiere estar otra vez en lo más alto de la clasificación.

 

Los robots han mejorado su software

Ramboot Club se llevó la victoria contra ZETA en un Split que estuvo bastante ajustado y terminó con un 13-10.

Arrancaban bien los maños que se llevaban las dos primeras rondas con una buena defensa, en la ronda de pistolas conseguían eliminar al portador de la spike que se quedaba en medio y conseguían eliminar a todos los integrantes para adelantarse. El primer punto para Ramboot no llegaba hasta la tercera ronda donde jannyXD y DRK sacaban dos openkills para jugar con la superioridad, colocaban la spike en el site de A y jugaban un buen postplant para puntuar.

Los robots conseguían una buena racha llevándose cuatro rondas de forma consecutiva, las entries eran muy buenas donde casi siempre se llevaban la openkill para jugar con superioridad. En la mayoría de ocasiones colocaban la spike y se llevaban la ronda con el postplant. La primera mitad terminaba con un 7-5 a favor del conjunto valenciano.

Con el cambio de papeles la igualdad fue aún mayor, las rondas se iban para los dos bandos en un duelo muy igualado. Finalmente, la partida terminaba con una victoria para los robots que consiguen su primera victoria del split.

 

Movistar Riders despega en la VCL

Los jinetes sumaron la primera victoria del segundo split contra Falcons en un Icebox donde fueron superiores.

El duelo empezaba bien para los de Navarrete que conseguían las dos primeras rondas en ataque. En la ronda de pistolas hacían una buena ofensiva en el site de B y firmaban una ronda flawless impecable. La reacción de los halcones no tardaba en llegar, ponían el empate en el marcador con una gran defensa en el site de B donde eXerZ y KILLDREAMST estuvieron a un gran nivel.

Falcons iba a poner una marchita más en la defensa y conseguirían acabar con ventaja la primera mitad. Se iban al descanso con un 7-5 a su favor donde completaron varios retakes, el mejor de ellos fue en el site de A en la novena ronda. Los jinetes utilizaban el Pozo de la Víbora para intentar colocar la spike, pero circu cortaba el plante con una gran Furia del Cazador, ganaban la zona del punto y defusaban la spike.

Riders se pondría las pilas en al defensa donde sólo concedieron dos rondas, estuvieron a un gran nivel e hicieron de Icebox un lugar infranqueable. Terminaron dándole la vuelta a la situación con un 13-9.

 

UCAM sigue intratable

Los universitarios siguen con su buena dinámica y suma su segunda victoria contra Rebels Gaming.

UCAM conseguía llevarse las dos primeras rondas en ataque, en la de pipas conseguían plantar la spike en el site de C y Flickless cerraba la ronda eliminando a Phardon. Los rebeldes se revolvían con un buen retake en el site de A donde vo0kashu firmaba una triple kill espectacular.

Los retakes de Rebels Gaming no cesaban y conseguían ponerse por delante en el marcador. Estaban muy cómodos utilizando esa estrategia, pero los murcianos contestaban con una buena ofensiva y terminaban la primera mitad con un 6-6. Sin embargo, en la segunda mitad UCAM fue superior.

Cortaron la dinámica de Rebels se hicieron con el control de Haven con una gran actuación de YuNo y Famsii que estuvieron a un nivel espectacular. El encuentro finalizaba con un 13-10 que permite a los universitarios seguir líderes de la VCL.

 

CASE Esports empieza a carburar

El campeón consigue su primera victoria del segundo split ante AYM Esports, el encuentro se lo llevaron con un 13-8 en el mapa de Ascent.

Arrancaban de forma espectacular los negrigualdas que puntuaban cuatro rondas de manera consecutivas. Las entries de los chicos de CASE eran bastante efectivas y no podían responder los defensores. La primera ronda para AYM llegaba en la quinta donde Szimpli sacaba la openkill sobre MiniBoo con el Operator. Los chicos de CASE seguían intentando entrar por el site de B, pero PHYRN cerraba la ronda.

Los de MikaEl terminaban la primera mitad con un 6-6 terminando la primera mitad con muy buenas sensaciones, llevándose 4 rondas consecutivas. Sin embargo, los actuales campeones de la VCL pisaban el acelerador y realizaron una defense de manual.

Sólo le concedía 2 rondas a AYM, gracias a una defensa férrea. MiniBoo estuvo a un nivel espectacular y acabó el encuentro con 22 bajas en su bolsillo. El duelista de los negrigualdas jugó muy ofensivo y fue clave con las 7 openkills que consiguió. El choque terminaba con un 13-8, y CASE conseguía su primera victoria.

 

Team Queso no falla a su cita con la victoria

El subcampeón sigue con la buena dinámica y consigue su segunda victoria consecutiva ante un duro rival como KPI.

El encuentro estuvo muy controlado por los de neptuNo, que estuvieron a un nivel espectacular durante todo el encuentro. El encuentro se les puso muy de cara en la primera mitad gracias al buen papel ofensivo que realizaron, terminando la primera parte con un 9-3. La ventaja era bastante notable, pero en el VALORANT nunca puedes relajarte porque se te puede dar la vuelta la situación en un abrir y cerrar de ojos.

Los chicos de Team Queso fueron conscientes y no bajaron el ritmo cerrando el partido con un 13-8.

El segundo split de la VCL ha arrancado muy emocionante y de momento UCAM y Team Queso líderan la clasificación.