La temporada regular de la VCL ya empieza a seleccionar sus puestos de forma definitiva. El primero en asegurarse su puesto ha sido Team Queso que tras su victoria contra Rebels se ha erigido como campeón de la campaña y estará en playoffs como semifinalista.

Sin embargo, el resto de equipos aún se juegan su ubicación tanto dentro de los seis primeros como los que aún aspiran a entrar en él.

 

ZETA pierde una vida en la recta final

Los aragoneses comenzaban la jornada contra CASE en un partido en el que se jugaban mucho. Sabían que iba a ser un choque de trenes y que ganar este match ball iba a ser fundamental para saber si pueden estar entre los seis candidatos a playoffs.

Sin embargo, y aunque los negrigualdas tienen asegurado su presencia, el empezar desde cuartos o semis depende sólo de ellos y no se dejaron nada en el tintero.

La barrida del primer tiempo dejaba bastante descolocado a ZETA. Kiles y Yurii mandaban en los rusheos y pese a que ninguno de los dos fuese a destacar por jugadas individuales brillantes (el juego pasó por todo el equipo), fueron los más incisivos para limpiar los sites y llevarse las rondas.

La spike apenas tuvo protagonismo ya que tal y como el ucraniano se consagraba como openkiller (junto a MiniBoo), los negrigualdas mantuvieron la superioridad en más de un tercio de las rondas jugadas.

Del 8-4 con el que se marchaban al cambio de lado, se terminó poniendo el 13-8 después de bloquear cualquier posibilidad de plantar el artefacto. Aun así, ZETA lograba hacer que explotase en dos de las tres ocasiones que la plantaba en las zonas.

El buen hacer de maniek en las aperturas ni la criminalidad de krysyS fueron suficientes para revertir la situación. El segundo tiempo sí que es cierto que estuvo algo más parejo, pero la superioridad de las doce rondas iniciales supuso una losa difícil de remontar.

 

UCAM se duerme en los exámenes finales

Los universitarios cayeron en un partido de iguales contra Movistar Riders. Los jinetes llegan tarde al cierre de la competición mostrando una de sus mejores caras. El 11-13 con el que la marea azul sumaba su quinta victoria era un encuentro en el que la paciencia y la filosofía del ronda a ronda fueron determinantes. El toma y daca de la primera parte no dejaba por sentenciado nada quedandose todo abierto al segundo tiempo.

El ajuste por la mínima se dilató aún más y los pequeños detalles de dimaxx y Vinice apuntillaron la defensa en los sites.

A pesar de que el luso y el español se llevasen los honores de final de partida, saiko hizo la función de kamikaze eliminando a todo el que podía en la apertura de ronda, aunque eso también supuso que cayese uno de los primeros a mano, precisamente de su homónimo, la Jett de Famsii.

Tanto el finés como Flickless eran los más problemáticos de UCAM que entre triplekills y una rotaciones muy ordenadas igualaban el marcador.

Finalmente, las dos últimas rondas del tiempo ordinario se iban para el marcador de Riders al conseguir dos defuseos que les entregaba el choque.

 

AYM atropella a Ramboot en el duelo de la zona baja

Buen partido el que hace AYM contra un Ramboot que ultima una primera temporada en la VCL para el olvido.

Bien es cierto que los de mrcarrito no están para celebrar nada tampoco, pero la contundencia con la que se llevaron por delante a los robots hace cuestionarse si todavía veremos un cambio de colista a última hora.

El conjunto de MikaEl hacía un 13-3 al quinteto valenciano donde las rusheadas mandaron en la pizarra de los locales.

Las individualidades también salían al servidor como por ejemplo con el ACE que firmaba Daniel0 antes de cambiar de lado.

Del 9-3 ya se podía ver que la remontada era algo inviable, no porque el resultado fuese imposible (ya hemos visto cosas más locas), pero sí por cómo estaban haciendolo l0udly y compañía. Ni ideas, ni estrategia, ni pizarra tenían claro y aunque Rexs fuese en esta ocasión uno de los que menos fallos cometía no se pudo salvar más que lo visto en la primera parte.

Las cuatro defensas que formulaba AYM en el cierre de encuentro servían para poner el 13-3 en el que se fueron paseando por Split.

 

Los halcones graznan y atemorizan

Un nuevo resbalón de KPI en los últimos flecos de la temporada regular. Falcons le quita una victoria importante en el mejor encuentro de Guardy de la temporada. Como entrier, openkiller y el más killer, su Astra dominaba todas las facetas de juego.

A su lado, circu tampoco se quedaba atrás y es que el Kayo era la losa que iba rematando cualquier indicio de defensa en KPI.

Las irregularidades por las que está pasando el equipo se están materializando en un Insider y un kyrrz que no están pasando por su mejor momento.

A pesar de esto, el que no parece estar en horas bajas es B1SK que sigue sin mostrar debilidades volviendo a ser el mejor de los suyos (entre otras cosas, con un ACE) pese a la derrota.

El monólogo de ocasiones de la primera parte de Falcons estaba siendo demoledor para KPi. Sin embargo, al cambio de lado conseguían despertar para maquillar un 4-8 que por poco no consiguen dar la vuelta.

Hasta el 9-11, los de jonba se veían con posibilidades, pero un defuseo en la penúltima ronda y la doble kill de Guardy en la última zanjaban el 9-13 que le daba una importante victoria a Falcons, que aún no tiene asegurados los playoffs.

 

Team Queso se queda el trono de VCL a la espera de su coronación

Como cierre de la jornada, podemos confirmar el nuevo campeón de la fase regular de primavera 2023. Como relevo de Giants Gaming como campeón primaveral de la temporada regular de 2022, los quesos se marcan un partidazo muy serio ante Rebels para firmar el campeonato a falta de dos jornadas.

Evidentemente el haber ganado la tabla no es ni mucho menos el premio final, pero es un paso más cerca para estar en Torrevieja el próximo 11 de marzo, sabiendo además que mínimo son TOP4.

Pero antes de cualquier plan futuro, los quesos le explicaron a los rebeldes que les parece muy bien que hayan sido los campeones de primavera, que hayan sido subcampeones de la Crossfire, pero esta campaña es suya y encima lo van a hacer por todo lo alto.

La seguridad en las defensas, la dupla de lowel y H1ber y la armonía que se respira en el quinteto a la hora de moverse por el servidor fue criminal para un Rebels que no supo herir ni encontrar vulnerabilidades en Team Queso.

Un 9-3 inconmensurable se llevaban al descanso con dobles, triple y cuadra kills del finlandés para dar y regalar. Para rematar, se quedaba a gusto con un ACE que si quedaban dudas de quién podía llevarse el MVP lo terminaba de firmar.

Pero esta jugada impresionante sólo se sumaba a la buena racha que llegó a encarrilar Team Queso para poner siete del tirón y terminar con un 13-3 que bien valió como trofeo de la campaña.

Torrevieja queda más cerca y la nota de corte cada vez se aprieta más en la aduana de los playoffs. UCAM, Falcons y ZETA aún pueden quedarse fuera, pero sólo uno de ellos. A priori, KPI y Rebels tendrían que tener más que asegurado su pase a cuartos y que toda la trifulca se quede entre estos tres equipos.