Team Queso está en una dinámica prácticamente perfecta y con un juego inigualable donde parece que no se les consigue hacer sangrar y cada vez muestran un juego más contundente.

Una jornada más ganaron y se sientan en la cima de la clasificación, cada vez de forma más dilatada. El tropiezo de Rebels dilata la brecha con el trono y ya sólo queda una semana de temporada regular.

 

UCAM se agarra a un clavo ardiendo

La jornada 15 abría con los universitarios dando cátedra de VALORANT a un AYM que se ha esforzado más en este tramo de temporada y PHYRN parece darle algo más de personalidad al equipo.

No obstante, el trabajo del sueco no fue suficiente y los murcianos se hicieron con el 7-13 que les otorgó la victoria.

YuNo ya no es sorpresa que sea uno de los jugadores clave del equipo y junto a Famsii la narrativa del equipo parece que se asienta para estar entre los ocho mejores equipos que pasen a playoffs.

Bien defusando la spike o bien eliminando al roster, UCAM cerraba un primer tiempo donde el mid game le pasó algo de factura, incluso llegando a ir por detrás del marcador.

A pesar de ello, Flickless dejaba las perlas sobre Icebox con un ACE que más tarde emularía YuNo en el segundo tiempo.

Además, el finés de los universitarios no sólo fue uno de los más killers de la partida, sino que también era el abrelatas de los suyos acompañado de iDex con la Killjoy.

El planteamiento funcionó y en el segundo tiempo se atajaba la partida tan rápido como el 2-6 que hacían a AYM que les daba la victoria gracias a una rusheada de manual.

 

CASE escacharra a los robots

La derrota de El Clásico no ha pesado en CASE y se ha visto en el cierre de la semana. Ramboot sufre una stompeada en 30 minutos donde apenas tuvo réplica.

Quizás los pocos brotes verdes que tuvieron los de Rexs se vieran en las primeras rondas, pero a partir de la sexta, CASE metió todo el burst y encarriló 11 puntos consecutivos donde buena culpa la tuvo Yurii que sigue en un nivel mayúsculo y casi podríamos decir que mejor incluso que en 2022.

El español se encargaba de poner las kills, abrir las rondas y estar en todas las salsas. Su Sage tuvo una polivalencia increíble, haciendo de todo. Un completo show.

De hecho, ya dejaba su huella nada más arrancar el partido con una 4K que dejaba a todos sentados.

Finalmente, el 3-13 redondeaba el luminoso y CASE se asegura estar dentro de un podio muy comedido entre Rebels, KPI y ellos.

 

Team Queso aprovecha la marea baja

Los quesos tuvieron una tarde muy dulce que supieron aprovechar sin complicaciones. Los de lowel firmaban el 13-5 contra un Movistar Riders al que el sueño por llegar a playoffs se le está convirtiendo en pesadilla más que nunca.

Los jinetes no pudieron romper las defensas de Team Queso y más cuando tienes a un bestia como H1ber delante. El finés sigue totalmente de dulce, pero el que también lo está es UNFAKE que se bajaba a su compatriota saiko cada dos por tres.

El polaco de Riders es de los que mejor nivel estén teniendo en el equipo. Sin embargo, no puede hacerlo todo y más aún si enfrente tienen un equipo que saben que sin él, poco pueden romper.

Con el 9-3 de la primera parte, la marea azul despertó levemente defendiendo el Haven. A pesar de los dos puntos que se llevaban, los de PoPiFresH aceleraban para terminar el partido y mantenerse en la cima más en solitario que nunca.

 

Buld se disfraza de espantapájaros

La épica que están realizando en ZETA tiene los mejores tintes posibles a ser uno de los candidatos que formen parte de los seis equipos de playoffs.

Falcons cierra su semana irregular con una derrota ante ellos con un gran espantapájaros como lo fue Buld. Su Sova volvió a ser una guillotina para cualquiera que se cruzase. Las dos cuadra kills que se llevaba en el primer tiempo hacía temblar a sus rivales que veían como el polaco a base de flechazos y un posicionamiento excelente se iba desmarcando en el marcador.

No obstante, la primera parte estuvo bastante dividida, aunque los defuseos de ZETA brillaban por encima de la pizarra ofensiva de los de KILLDREAM.

Al cambio de lado, esta dualidad se rompía a favor de los aragoneses que sumaban todo lo que necesitaban del tirón para poner el 7-13 que les daba la victoria.

Sin buscar a nadie en especial, los maños hacían las rondas por y para terminar cuanto antes y empatar con los halcones en los playoffs con toda una semana por delante que no permite más fallos.

 

KPI se recupera del esguince

Por último, KPI ya ha terminado de lamerse las heridas y lo hace en el mejor momento. Rebels que le sacaba una victoria de ventaja sufre la ira de dos nuevos protagonistas que habían dejado que los focos apuntasen a otro lado toda la temporada.

Kyrrz y jonba fueron los más determinantes del equipo y los que mejor se posicionaban para proteger la primera parte.

No obstante, el que nunca pasa desapercibido es Insider. Otro gran partido del ruso maravillaba a todos bloqueando sobre todo a humanz y jannyXD, cosa que no es casualidad vistos los últimos partidos.

Del centinela sabían que era un rival complejo y que no tenían que dejarle jugar, pero una cosa es lo que se quiere y otra la que pueden hacer.

Así, el bloqueo del primer tiempo cortando la spike y limpiando los intrusismos en los sites, como los pocos rusheos que necesitaban en la segunda parte terminaba por poner el 13-5 con el que rompieron a Rebels Gaming provocando el triple empate por la segunda plaza y dejando una vía totalmente libre a Team Queso que necesita una victoria para llevarse la temporada regular, a no ser que reciba un gran margen de rondas en contra en los partidos de la próxima semana y tenga que hacer dos victorias.