La final de la Masters de Madrid fue un espectáculo digno de ver, los dos conjuntos estuvieron a un nivel espectacular y dejaron una final para la historia. Gen.G consiguió adelantarse dos veces en el marcador, pero Sentinels puso la igualdad en ambas ocasiones. De esta forma llegaba el decider, donde los de TenZ estuvieron bastante mejor y se hicieron con el trofeo.

 

Un inicio caótico

La gran final arrancaba en el mapa de Breeze donde Gen.G estuvo muy serio desde el comienzo y se adelantaron en el marcador.

Los coreanos arrancaban en el lado atacante y en la ronda de pistolas realizaron una buena entrie en el site de A permitiéndoles colocar la spike. Jugaban un buen postplant y el bueno de Lakia cerraba la ronda con un 3k.

La respuesta de Sentinels llegaba en el momento justo cortando la bonus de Gen.G con un zekken que se vestía de super héroe y firmaba un 4k. Sentinels recortaba distancias en el marcador, pero Karon realizaba un clutch 1 vs 3 espectacular para volver a tener ventaja en el marcador.

Las entries de los coreanos estaban siendo bastante buenas y conseguían colocar la spike para jugar al postplant, una estrategia que les estaba dando resultados. Se iban a ir al descanso con un marcador favorable de 7-5.

Con el cambio de papeles los chicos de Sentinels salieron muy enchufados y en la ronda de pistolas el bueno de Zekken volvía a firmar un 4k. Estaban muy cómodos en el ataque y conseguían poner el partido con un 8-8, pero a parti de aquí Gen.G sacó su mejor versión.

Se hicieron fuertes en la defensa y terminaron el partido con un 13-8.

 

Prohibido rendirse

Sentinels no bajaría los brazos y puso la igualdad en el marcador en un Bind que estuvo al rojo vivo.

Los centinelas comenzaban en la defensa y se llevaron la ronda de pistolas con una defensa impoluta en el site de A. Gen.G reaccionaba para cortar la bonus, conseguían internarse bien en el site y ganaban la ronda gracias a la superioridad armamentística.

La partida se igualaba rápidamente, ambos conjuntos estaban a un nivel espectacular. Las rondas caían para ambos bandos y la primera mitad terminaba con un 6-6.

En el segundo bando las cosas tuvieron una tónica similar, ninguno de los dos equipos se hacía con el control, hasta que Sentinels conseguía ponerse a una ronda de llevarse el partido, pero Gen. G salvaba dos balas.

De esta manera llegaba el overtime donde los centinelas lo jugaron de manera perfecta. Primero firmaron una ronda flawless en la defensa y después ganaban un 3 vs 2 en inferioridad para llevarse la victoria.

 

El cuento se repite

La tónica de la final fue similar todo el rato, y una vez más Gen.G se adelantaría en el marcador.

El tercer enfrentamiento tuvo lugar en Ascent donde los coreanos se impusieron. Sin embargo, empezaba bien el conjunto americano llevándose la ronda de pistolas con una defensa en el site de B.

Gen.G cortaba la bonus, atacaban bien el site de A y colocaban la spike para ganar el postplant. Las rondas caían para los dos bandos y una vez más terminaban con un 6-6 en el marcador.

Sin embargo, los de t3xture sacaron su mejor versión en la defensa y fueron muy superiores consiguiendo llevarse la victoria.

Sentinels una vez más, volvería a poner las tablas en el marcador. Las cosas estuvieron muy parejas en el mapa de Split, pero los de zekken fueron solventes y consiguieron poner el 2-2.

 

Sentinels vuelve a lo más alto

La gran final llegaba al decider, un quinto mapa donde Sentinels fueron muy superiores.

Ice Box comenzaba con un buen retake de los chicos de Sentinels, conseguían la superioridad numérica y jonhqt cerraba la ronda. Gen.G cortaba la ronda bonus de los centinelas con un 4k espectacular de Lakia.

Una vez más ambos conjuntos estuvieron a un nivel espectacular y las rondas caían para ambos bandos, pero en el final de la primera parte Sentinels apretó y consiguió irse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad los de sacy jugaron de formar maravillosa el ataque y terminaron llevándose la victoria con un 13-6.

Sentinels volvió a levantar el trofeo de la VALORANT Masters tres años después y han vuelto a su mejor nivel.