La VALORANT Masters de Madrid está dejando auténticos partidazos y los del arranque de los playoffs no fueron para menos. Gen.G se impuso con un sólido 2-0 a Paper Rex, fueron dos mapas donde el equipo coreano fue muy superior en todos los aspectos y solventaron el duelo por la vía rápida. Sentinels también cumplió con su tarea, tuvo un duelo complicado ante LOUD que se decidió en el decider.

 

Gen.G da un golpe de autoridad

El conjunto coreano venció con un sólido 2-0 a Paper Rex y avanza por el upper bracket.

La serie arrancaba en el mapa de Split donde el ataque de Gen.G fue demoledor en la primera mitad y consiguieron una ventaja bastante notable. La partida empezaba bien para Paper Rex, jugaban una defensa bastante agresiva en el site de A y ponían la superioridad numérica para llevarse la ronda.

El gran dominio de Gen.G llegaba en la tercera ronda para cortar la bonus, aprovechaban bien la superioridad armamentística para tomar el site de B y poner la primera ronda en su marcador. Los de Lakia estaban realizando muy buenas entries en los sites y los estaban dominando a su antojo.

Conseguían anotar 8 rondas de manera consecutiva para poner una ventaja considerable en el marcador, terminando el primer bando con un 8-4 a su favor.

La reacción de Paper Rex llegaba en la segunda mitad, recortaron distancias en el marcador, pero ya era demasiado tarde. Gen.G se llevaba el primer mapa con un 13-8 y colocaban el 1-0 en el marcador.

Llegaba el segundo duelo en el mapa de Lotus, un choque que tuvo una tónica similar al primero con un Gen.G arrollador en la primera mitad. Esta vez era el equipo coreano el ganador de la ronda de pistolas que terminaba con un duelo a cuchillo que ganaba Karon.

Los de t3xture estaban muy cómodos en la defensa, especialmente en los retakes. Paper Rex se estaba precipitando en demasiadas ocasiones y cometían errores muy tontos, errores que sus rivales castigaban a la perfección.

Una vez más el partido se quedaba muy a favor para el equipo coreano, terminando con un 8-4 a su favor. En el segundo tiempo los de Something reaccionaron, poniéndose con un 8-7 abajo recortando mucha ventaja en el marcador. Sin embargo, Meteor aparecía en el momento clave de la partida para firmar un pedazo de clutch.

Gen.G no quitaría el pie del acelerador y terminaba llevándose la victoria para poner el 2-0 final y pasar a la final del upper bracket.

 

Sentinels pisa fuerte

El conjunto americano está a un paso de clasificarse para la gran final de la Masters de Madrid. Los centinelas han vuelto a su mejor nivel y están jugando a un nivel espectacular. LOUD le puso las cosas muy difíciles y tuvieron que jugar un tercer mapa.

Sentinels empezaba la serie muy fuerte y jugaba un mapa de Split espectacular. En la ronda de pistolas conseguían ganar el site de B y Zellsis ganaba la ronda gracias a un buen uso del veneno de Viper.

Los ataques de los de Tenz estaban siendo muy efectivos y rompían la economía de los brasileños lo que les daba una gran ventaja en varias rondas. La primera mitad fue un monólogo por parte de Sentinels y se iba con un 9-3 al descanso, una ventaja muy favorable.

El primer mapa fue una barrida por parte de Sentinels que terminaba con un 13-4 y colocaba el 1-0 en el luminoso.

A pesar de esto, LOUD no bajó los brazos y pondría la igualdad en el mapa de Lotus. Un mapa que arrancaba de manera favorable para los americanos con un clutch por parte de Tenz y Zekken.

Sin embargo, LOUD reaccionaba de forma rápida y rápidamente se adelantaba en el marcador gracias a una buena defensa. Jugaron muy buenos retakes y s encontraron muy cómodos yéndose con ventaja al descanso.

El segundo bando fue de los centinelas que reaccionaron a la perfección y pusieron las tablas en el marcador. Con el partido totalmente igualado llegaba la prórroga, donde LOUD fue superior.

De esta forma llegaba el decider donde una vez más se tuvo que decidir en el overtime. Sin embargo, esta vez fue Sentinels quien salió victorioso del duelo y está a un paso de llegar a la gran final de la Masters de Madrid.