La VCL termina su primera vuelta con un cierre de Super Week inconmensurable.

La contundencia se ha hecho presente en la jornada 9 y los mejores han stompeado sin sorpresa en el servidor dando una lección de VALORANT letal

Lo cierto es que los playoffs cada vez está más definidos y quien quiera estar en la parrila de los seis posibles candidatos para luchar por la final tienen que empezar a ponerse la pilas. Algunos de los que pudimos ver en primavera, como Rebels, KPI o Falcons están fuera de la siguiente fase y su temporada tampoco es que esté siendo la más fiable del mundo.

 

Ramboot se convierte en el gigante de hierro

Los robots esta temporada está de dulce y el buen juego se ha hecho presente en el club valenciano. Su última víctima y con la que ponía la guinda del pastel a una Super Week perfecta era con KPI que empieza a ver que con un gran B1SK no es suficiente.

Un primer tiempo muy igualado entre ambos conjuntos, con el duelista de KPI y con Daniiel0 liderando cada escuadra se decantaba a favor de los robots que se hacían impenetrables en los sites y, cuando KPI conseguía entrar y plantar la spike terminaba defusandose sin mayor problema.

El smoker de Ramboot pasa por el mejor momento de la temporada y junto a él, jannyXD y shéd le acompañaban en todas las jugadas bien como abrelatas o apoyando en la eliminación de las kills.

Por su parte, mrcarrito con la Sage fue el mejor amigo de todos curando y aportando su granito de arena a la hora de bajarse al rival.

Enfrente, sin B1SK ni insider en el servidor costaba remontar el partido y, de hecho, a falta de dos puntos se rascaba un par de ofensivas que no valieron para buscar la dinámica positiva. Así, el 13-8 ondeaba en el marcador con los robots cerrando su momentum.

 

Saiko cabalga en la victoria

Movistar Riders se consolida dentro de playoffs en plenas aduanas. Su última victoria en una semana de sinsabores fue contra AYM que aún sigue buscando su reforma tras la salida de Sikako.

El partido tuvo un color y es que la buena racha que encarrilaban los jinetes en la primera parte con el pusheo y rusheo como piedra angular, ahogaba a los chicos que szimpli. Sobre el que más acusaban su ofensiva era contra un Chechu que era de los primeros en quitar de en medio sólo por detrás del búlgaro.

Pero si hay que hablar de protagonistas no cabe duda de que la Neon de saiko fue la verdadera pesadilla del rival.

Dos 4K, el más killer (29) y el mejor openkiller de la partida (8) le consagraban como la guillotina de Riders.

Pasando a la defensa, los jinetes y el conjunto de AYM se repartían el Lotus con la spike como gran protagonista.

Ante el buen hacer de saiko, szimpli respondía con agresividad comenzado la segunda parte con un ACE que daba ánimos a encarar la recta final del partido.

No obstante, la colocación y orden de los de Nixerino bien valió para establecer el bloqueo de los entries o que al menos no valiese el plante para sumar puntos en ronda.

Con las rotaciones claras y el frenetismo del polaco, Riders implantaba el 13-7 que le mantenía en los puestos de playoffs.

 

UCAM se cura las heridas en Zaragoza

El mayor perseguidor de UCAM Tokiers, ZETA Gaming, suma la tercera derrota de la temporada. Los murcianos y maños vivieron un choque en el que el toma y daca terminó saldándose para los primeros gracias a una defensa categórica en las últimas rondas del partido.

Cuatro puntos consecutivos que se cerraban en la segunda parte y que gracias a la buena colaboración entre Famsii e iDex se bajaban a Buld que era el que más problemas iba dando en las últimas jornadas.

Desde los primeros lances de la partida, el belga y un maniek incansable abrían las rondas protagonizando las mejores kills del equipo.

Con el primer tiempo finiquitado (7-5 para UCAM) volvía a verse como se repartían las kills entre unos y otros.

Finalmente, el 13-9 se imponía en el luminoso gracias al buen juego grupal del líder que se mantiene en la cima casi sin verlos sangrar.

 

Team Queso quiere la VCL

Por su parte, los quesos se han propuesto llegar a lo alto de la clasificación a base de stompear. Su última victima ha sido un Falcons que sigue irreconocible. UNFAKE se encargó de hacer todo lo posible para que los halcones no sacasen nada positivo del servidor y es que el polaco cegaba con la Skye y se daba a la buena vida sumando kills en su marcador.

La primera parte era un monólogo ofensivo en que sólo un defuseo, una ronda que acababa por tiempo y un punto más se marchaban para los de Guardy.

Con el 9-3 en el marcador y tal y como estaba jugando Team Queso se hacía imposible dar la vuelta al marcador. Las defensas de Split tampoco tuvieron nada que envidiar al ataque y en cinco rondas sacaban los cuatro puntos que necesitaban para poner el 4-13.

 

El Clásico se marcha para CASE

Por último, el partidazo de la jornada, El Clásico entre Rebels y CASE se teñía de los colores negrigualdas en un encuentro muy ofensivo.

Lotus era el escenario en el que veíamos como Rebels ponía los dos primeros puntos para encajar una stompeada de 10 rondas consecutivas de CASE.

Yurii atropellaba a un Rebels que no está teniendo una temporada sencilla y que está costando ver el buen hacer del equipo.

Con el 2-10 del primer tiempo, los de humanz se rebelaban ante su rival con una respuesta inmediata. El que mejor maquillaba el resultado y daba un paso adelante era vo0kashu que terminaba el mapa con un ACE y una 4K, 22 kills y una precisión del 46% en los headshots.

A pesar de la precisión del ruso, el gran diferencial entre ambos decantaba El Clásico para CASE que en apenas dos defuseos y el fin del tiempo de ronda sumaba las tres rondas que necesitaba para cerrar el Lotus por 9-13.

La clasificación de la VCL empieza a tener claros los roles de cada equipo. UCAM Tokiers puede decir que es campeón de la primera vuelta con apenas una derrota. Con el comienzo de la segunda vuelta, los equipos tendrán que o bien mantener la dinámica alcista o, si están por abajo, reescalar y rehacer los deberes para revertir la situación.