La VCL se ve sumergida en el caos de su última jornada donde se vieron unos resultados que nadie se esperaba. UCAM perdió su primer partido donde Team Queso les pasó por encima, ZETA también perdió su racha de victorias ante un Falcons que quiere echar a volar. AYM Esports consiguió la primera victoria del split ante KPI, en un duelo donde fueron superiores.

 

Falcons quiere volar

Los halcones consiguen una victoria muy importante ante un ZETA que venía en racha.

Fue un duelo ajustado en el mapa de Split donde Falcons se impuso con un 13-9 donde fueron mejores tanto en ataque como en defensa. Empezaba bien el conjunto maño en la defensa que barría de forma muy sencilla la entrada de los atacantes, circu sacaba la única baja para Falcons eliminando a KrysyS.

La respuesta de los halcones no tardaba en llegar y anotaba la ronda eco, circu sacaba una doble kill muy importante con la Sheriff y eXerz haría el resto con una triple kill para poner las tablas en el marcador. A partir de este momento, Falcons conseguía anotar seis rondas de manera consecutiva para poner tierra de por medio en el marcador.

Guardy y Circu estaban siendo claves en las rondas ofensivas gracias a las openkills, esto facilitaba las entries en los dos sites y gracias al buen juego ofensivo se iban con ventaja al descanso. El cambio de papeles no le sentó nada mal a los halcones que estuvieron muy sólidos en la defensa. Finalmente, se llevaban la victoria con un 13-9 y ven un rayo de luz en la clasificación.

 

AYM Esports empieza a carburar

El conjunto de AYM Esports conseguía la primera victoria del split ante un KPI Gaming que no está en su mejor momento.

KPI empezaba mejor en el mapa Haven con un buen ataque en la ronda de pistolas, entraban bien el site de C y eliminaban rápidamente a cuatro defensores, conseguían colocar la spike y B1SK cerraba la ronda eliminando a PHYRN. La primera ronda para AYM llegaba en la tercera rompiendo la bonus de KPI, PHYRN firmaba una triple kill muy buena y Vinice remataba a un solitario insider que no podía hacer nada.

KPI se distanciaba en el marcador con un 4k de Kyrrz en el site de B, pero los de MikaEl no se distanciarían demasiado en el marcador terminando la primera parte con un 7-5. Sin embargo, en la segunda mitad el festival ofensivo de AYM Esports les permitiría llevarse la victoria.

El juego ofensivo de AYM fue casi perfecto, sólo perdieron una ronda y efectuaban una remontada espectacular para sumar su primera victoria del split.

 

Ramboot no se baja de la zona alta

Los robots siguen con la buena dinámica y se mantienen en la cuarta posición gracias a la victoria frente a Rebels Gaming.

Fue uno de los duelos más ajustados de la jornada y Ramboot se impuso a los rebeldes en la prórroga. La igualdad reinó durante todo el encuentro y ambos equipos estuvieron a un nivel altísimo.

En la primera mitad los robots estuvieron mejor que los rebeldes, consiguieron tener un juego defensivo bastante sólido y aprovecharon bien los errores de los atacantes. Se iban con ventaja al descanso que terminaba con un marcador de 7-5 a favor de los valencianos, pero en la segunda parte los chicos de Rebels reaccionaban.

El encuentro se iba a la prórroga donde Ramboot se iba imponer. En la ronda defensiva clave, se hacían fuertes en el site de B donde Daniel0 y Boom sacaban dos bajas rapidísimas para poner la superioridad. Se quedaba únicamente con vida Phardon para el equipo atacante y jannyXD cerraba la ronda. En la ronda final, conseguían efectuar el plante de la spike y jannyXD le daba la victoria a los robots con una triple kill.

 

Team Queso se convierte en el matarreyes

Los chicos de Team Queso le quitaban el invicto a UCAM Tokiers en el mapa de Split donde les arrasaban como un vendaval.

La primera mitad fue un baño de agua fría de Team Queso, el juego ofensivo fue increíble y no le dieron ninguna opción a los líderes de la VCL. UNFAKE fue la voz cantante de los atacantes terminando la primera mitad con 16 kills en su marcador. El partido se quedó prácticamente sentenciado en la primera parte que terminaba con un 9-3 y dejaba las cosas muy complicadas para los universitarios.

Sin embargo, para desgracia de UCAM el juego defensivo de los de neptuNo fue de manual, no concedieron ni una ronda en la segunda mitad y finiquitaban la racha de invicto de los murcianos con una ducha de agua fría.

 

CASE Esports sigue en la pelea

Los negrigualdas se llevaron la victoria ante Movistar Riders en un duelo que se decidió en la prórroga.

Empezaba bien en Icebox CASE que se llevaba las tres primeras rondas, en la ronda de pipas MiniBoo firmaba una triple kill y conseguían efectuar el retake en el site de A, más tarde conseguirían anotar la ronda bonus también para ponerse por delante en el marcador. Los jinetes conseguían puntuar en alguna ocasión, pero la primera mitad terminaba con un 7-5 a favor de CASE.

En la segunda mitad las cosas se igualaron y el encuentro llegaba a la prórroga. En la ronda de defensa CASE defendía el site de A donde Yurii y Roxie eliminaban a tres atacantes de forma muy rápida, finalmente eliminaban al resto y firmaban una ronda flawless. Los negrigualdas atacaban bien el site de B donde jugaban un buen postplant para llevarse la victoria.

 

Fue una jornada donde el caos se apoderó de la VCL dejando resultados muy poco esperados.