El curso de la VCL echa el telón. Si los playoffs habían supuesto un escenario dubitativo hasta el último momento, la jornada 18 ha dejado un par de sorpresas que ha reordenado las plazas de los seis equipos clasificados.

 

ZETA cierra la campaña con victoria

La última jornada arrancó con un partido muy parejo entre AYM y ZETA en el que en principio no parecía que fuese a concretarse tanto el asunto.

La impresionante defensa de los sites de los aragoneses terminaba el primer tiempo con un 2-10 que daba bastante por sentenciado el encuentro. La dupla polaca, Buld y maniek se echaba el equipo a las espaldas y protegía con todo cualquier intento de rusheo.

Entre los lujos de la primera mitad, pudimos ver a Saiz como firmaba la 4K en la ronda 10 y dilataba todavia más la diferencia.

Sin embargo, PHYRN decidió no acabar así el curso y quiso maquillar con dignidad y juego la partida. Entre otras cosas, el ACE que hacía el sueco se sumaba a la remontada espectacular que lograban en Split a base de defusar la spike e incluso llegando a poner el 10-12 en el marcador.

A pesar de ello, la concreción del resultado de la primera parte se saldaba con tres puntos para poner el 10-13 final que por poco no acabó en desgracia.

 

UCAM se mete como tercero con sobresaliente

La segunda vuelta de UCAM ha sido formidable. De esa irregularidad que vimos en la primera vuelta, parece haberse corregido en bastantes puntos en los nueve partidos dejando un palmarés positivo por 6-3.

La sexta victoria la saldaban fácilmente contra Ramboot con otra gran defensa de los universitarios que casi daban por zanjado el encuentro en el primer tiempo.

Famsii brilló con luz propia siendo el finés que mejor resultado hacía. Especificamos esto porque enfrente shéd con la Jett, al igual que su compatriota, le pillaban siempre a contrapié en las jugadas y siendo una de las victimas favoritas del servidor.

Con el 2-10 en el marcador no costó terminar y en cuestión de cinco rondas hacían el 4-13 que les da el cuarto puesto de la temporada regular.

 

Lowel deja una exhibición de quilates

Team Queso es de esos equipos que con los deberes hechos va a buscar el sobresaliente y no dejarse nada a la caza de su mejor versión.

Contra Falcons no quiso perderse otro punto que meter en la clasificación y, por ello, sacó una nueva pizarra que se hizo difícil de superar.

Los quesos no sólo mandaban sino que se vio un lowel intratable acompañado de UNFAKE y neptuNo que bloqueaban a los halcones.

Por su parte, KILLDREAM (que sigue en un estado de forma brutal) trató de carrilear a su equipo, openkilleando y desbaratando todo lo que podía la estrategia del rival para que se pudiera plantar cómodamente. Sin embargo, él solo no pudo tirar del carro, aunque en el segundo tiempo ponía una cuadra kill que bien hizo que el marcador fuese mejor después del monólogo de Team Queso.

Finalmente, del 9-3 se terminó pasando a un 13-8 que cerraba el luminoso con la décimo cuarta victoria de Team Queso.

 

Si Riders se hubiera dado prisa…

Otro de los que cierran un final de temporada que de haber estado más avispados se podrían haber metido en playoffs ha sido Movistar Riders.

Los jinetes vencen a Rebels con una remontada antológica donde todo estaba perdido. Los humos no funcionaban de serie y la Jett de saiko no atinaba nada. Rebels estaba mucho más cómodo y se movía a placer por Haven con jannyXD como uno de los protagonistas.

Al cambio de lado y con un contundente 3-9 para ellos, los jinetes se rehacían de la rusheada metiendo otra que no supieron prevenir los rebeldes. Vinice y Navarrete empujaban y obligaban a los de vo0kashu a buscar una defensa mejor, aunque sin éxito.

Si comentábamos que en la primera parte el polaco estaba desaparecido, en esta segunda se animaba y aparecía siendo el openkiller y el que se sumaba a la ofensiva de sus compañeros como uno de los principales baluartes del juego.

Apurando hasta la ronda 24, Riders ponía el empate en las dos últimas rondas en las que se firmaba el 11-13 para cerrar el 6-3 que con el que terminaban la segunda vuelta y del que quizás no hayan alcanzado el objetivo, pero han sabido encontrar sus mejores virtudes y pulir sus defectos.

 

La perdición de KPI se llama CASE

Por último, el final de temporada dejaba un sabor amargo al que ha sido la referencia durante todo el curso. KPI pierde en otro partido en el que si no está B1SK no encuentran una solución entre el resto.

Juntándose Kiles y ease, la buena dinámica no fallaba en ningún momento del ataque. De los ocho puntos que firmaban en la primera parte, siete llegaban consecutivamente paliando los tres iniciales que ponía KPI al arranque del partido.

Esta stompeada no iba a concluirse tan rápidamente ya que KPI se levantaba y a falta del punto de partida metía cinco rondas que acortaba las distancias.

No obstante, CASE fue a asegurar el partido con una doble de Yurii que les entregaba el 13-9 final y mandaba a los de Insider al quinto puesto.

Así, la clasificación queda con Team Queso como campeón de la fase regular seguido de CASE Esports, Rebels Gaming, UCAM Esports, KPI Gaming y Falcons. Fuera de playoffs se quedan ZETA, Movistar Riders, Ramboot y AYM Esports que, al margen de los dos primeros equipos, los otros dos que cierran la tabla han dejado bastante que desear en esta VCL.