Los últimos flecos de la VCL se están confeccionando en una temporada que ha tenido de todo. Torrevieja cada vez está más cerca y aunque los equipos de playoffs estén ya definidos aún queda por saber que puesto ocuparán los tres que lo cierran.

UCAM trabajó un partido serio que le ha valido para estar en la siguiente fase. Team Queso caía ayer en un resultado apretado en el que ninguno quiso perder los puntos de la victoria.

 

CASE despacha a AYM

La temporada de CASE es para aplaudirla una vez más. El punto que le aseguraba la segunda plaza (y ser otro de los candidatos a ver en la ciudad alicantina) lo firmaba con una contundente victoria sobre AYM.

Los de Kiles fueron a por todo en Icebox. A pesar de empezar desde el ataque, el arrolle se materializaba con un 8-0 de inicio y con Yurii y roxie echados hacia delante carrileando al equipo. Sobre todo el español se convertía en el abrelatas de los suyos, aunque MiniBoo tuvo bastante culpa para ser otro de los que fabricaba las openkills. Mellando principalmente sobre la Viper de MikaEl y la Sage de Chechuu, el resto del equipo era incapaz de proteger los sites más que en dos ocasiones, pero la 4K de roxie en la ronda 10 volvía a asegurar su paso firme.

Al cambio de lado, el guion no tuvo contratiempos, sólo que, a falta del punto de partido, AYM rascaba un punto más para que en la siguiente ronda, CASE pusiese le 13-3 que les aseguraba la segunda plaza.

 

Los robots aprietan las tuercas

Falcons cerraba su clasificación a playoffs con un resoplido y casi muriendo en la orilla contra Ramboot que arrastraba el partido hasta el 13-11 en el que acababan cayendo.

A pesar de que los robots no se jugaban nada, tocaba sacar el orgullo pertinente y al menos presentar juego. Después de un primer tiempo muy apretado, en la segunda parte no vimos menos que en la primera en un toma y daca donde shéd y Rexs plantaban cara a eXerZ y KILLDREAM.

Sin sacar ninguno de los dos los lujos, ambos conjuntos iban repartiéndose las rondas sin una dominancia clara. Cuando uno ganaba tres rondas, el otro respondía igual hasta el punto de que a falta del punto de partido con el 12-8 en el luminoso, Ramboot se crecía y se igualaba todo en un 12-11 lleno de taquicardias.

Finalmente, una triple kill de KILLDREAM resolvía la papeleta para que los halcones puedan decir que son equipo de playoffs.

 

Los universitarios sacan buena nota a final de curso

Los que también pueden decir que se han ganado un puesto en la siguiente fase es UCAM. Pese a las irregularidades que se han visto a lo largo de la temporada, los murcianos saldan un partido bien ejecutado contra Team Queso, campeón de la fase regular, a base de una defensa bien puesta y con Famsii y YuNo intratables, aunque si hay que destacar a uno hay que hacer buena referencia al finés.

Con su Raze era el openkiller, el más criminal y el que estaba más en todas las salsas. Sin embargo, el caer tanto como first death y ser uno de los más cazados le penalizó de cara al MVP del encuentro.

Más allá de eso, UCAM tuvo complicaciones en la primera parte para ponerse por delante, pero al cambio de lado dio un golpe sobre la mesa cerrando filas e impidiendo que lowel o H1ber pudieran hacer más sangre del duelo.

La dupla de los quesos se sabía que iban a dar muchos problemas y por ello, acabar con el finlandés se convirtió en la prioridad de la jornada.

Con él fuera de ronda, UCAM pudo jugar a lo que quiso y visto que la spike estaba mandando más de la cuenta tocó defusarla enla mayoría de rondas hasta el punto de que ninguna llegase a estallar. Por ello, el 13-10 se materializaba para asegurar los playoffs.

 

El jinete llega tarde a buscar clasificarse

La segunda vuelta que está fabricando Movistar Riders es digna de aplauso. Por contraparte, KPI ve la otra cara de la moneda tras un cierre de temporada regular algo opaco respecto a lo visto en la primera vuelta.

El partido entre ambos fue una remontada antológica de Riders en el que las defensas por Split mandaban por encima de todo. El 8-4 de la primera parte lo devolvían sin complejos y forzaban la prórroga en la que los jinetes daban un paso adelante.

El 12-14 lo certificaban a pesar del gran estado de forma con el que B1SK sigue. Sus 28 kills bien valieron para adelantar a su equipo, aunque no terminasen con un resultado positivo.

Por otro lado, Riders puso toda la carne en el asador, pero también hay que destacar la buena labor que hacían Nixerino y Navarrete que se sincronizaban para dar el máximo apoyo a los suyos incluyendo las cuadra kills que conseguían.

 

Rebels despierta del sueño a ZETA

Por último, Rebels termina con la épica que estaban viviendo los aragoneses en un partido implacable en el que metieron las 13 rondas de forma consecutiva.

Del 2-0 con el que empezó ZETA se pasó al 2-13 con la Jett de vo0kashu desbocada atropellando a cualquier rival que se acercase a los sites.

El duelista fue letal y junto a GatsH barrían ronda a ronda hasta el punto de que el ruso se marcaba un ACE y el galo una cuadra kill antes de cambiar de lado.

Con una soberanía tan superlativa (a parte de que los números no salían en ZETA) el partido poco tardó en decantarse del bando rebelde y asegurarse el bronce antes de que empiecen los playoffs.

Tan sólo una jornada queda para que se cierre la fase regular y hay un triple empate entre KPI, Falcon y UCAM que se terminará de ver en que orden se estructura después del cierre final y dar a conocer así los enfrentamientos de cuartos de final de la VCL.