Los playoffs del VALORANT Champions arrancan con una gran sorpresa, la derrota de Fnatic ante LOUD. El conjunto europeo es considerado ahora mismo el mejor equipo del mundo y verle caer al lower bracket ha sido algo bastante inesperado, pero no se enfrentaba a un rival cualquiera, se enfrentaba al vigente campeón del mundial. El otro duelo que se jugó fue entre Paper Rex y FUT Esports, un choque donde los americanos cumplieron con su papel de favorito y se llevaron la victoria.

 

Lucha de titanes

Los playoffs del VALORANT Champions arrancaban con un duelo de titanes, Fnatic contra LOUD, el aspirante al título contra el vigente campeón. Para sorpresa de muchos, los brasileños se hicieron con la victoria y mandan al conjunto europeo al lower bracket.

El primer choque fue en Ascent donde ambos equipos compitieron a un nivel altísimo y los brasileños sufrieron para llevarse la victoria. Entraban muy enchufados al partido los vigentes campeones, realizaban un buen ataque sobre el site de B en la ronda de pistolas y ponían el primer punto en su marcador.

Conseguían llevarse cuatro rondas de forma consecutivas, pero los chicos de Fnatic respondían de forma inmediata. La primera ronda de los de Derke llegaba con un gran retake en el site de A, de esta forma cogían confianza y se ponían por delante en el marcador. La primera mitad terminaba con un 6-6 demostrando la gran igualdad entra ambos conjuntos.

Durante el segundo bando la intensidad y el ritmo de juego no bajó, ambos equipos querían la victoria y pelearían hasta el final. Fnatic se puso por delante con un buen juego ofensivo, los defensores no podían reaccionar a sus jugadas y se quedaban por detrás en el marcador.

Sin embargo, con un gran Aspas que tiró del carro en los momentos importantes, LOUD conseguía llevarse la victoria del primer mapa y poner el 1-0 en el marcador.

En el mapa de Lotus el vigente campeón fue muy superior a Fnatic y tuvo un partido cómodo. Arrancaban una vez más en el bando ofensivo y la primera mitad les bastó para encarrilar el encuentro a su favor.

Se llevaron seis rondas de manera consecutiva con un juego muy agresivo, iban hacia delante sin ningún tipo de miedo y le sacaban un gran partido a la utilidad de sus agentes. Los lurkeos hicieron mucho daño a la defensa de Fnatic y terminaban la primera mitad con un 8-4 a favor de los brasileños.

El cambio de bando no le sentó muy bien al conjunto europeo, se vio a un Fnatic sin ideas en ataque y muy alejado de la versión que suelen mostrar. El encuentro acababa con un 13-6 para LOUD que da un paso hacia delante en el VALORANT Champions.

 

Paper Rex hace los deberes

El conjunto americano fue superior a FUT Esports y con un sólido 2-0 avanza por el upper bracket del VALORANT Champions.

Arrancaban la serie en el mapa de Ascent con una igualdad abrumadora, pero finalmente los pequeños detalles y el talento de los jugadores de Paper Rex les dieron la victoria. La ronda de pistolas era para los atacantes, los de something entraban agresivamente por el medio del mapa llegando hasta CT donde sacaban dos bajas, rotaban hacia B para colocar la spike y ponían el 1-0.

El conjunto turco respondía con un gran retake en el site de B donde MrFaliN y ATAKAPTAN ganaban el 2 vs 2. La maquinaria defensiva de FUT Esports comenzaba a carburar y las rondas caían de su lado. Los de qw1 estaban muy cómodos en la defensa y terminaron la primera mitad con un 8-4.

Sin embargo, los chicos de Paper Rex respondieron con la misma moneda estuvieron impecables en la defensa. Comenzaron a llevarse rondas sin parar y para igualar el encuentro something firmaba un ACE espectacular. La remontada cada vez era más posible y finalmente terminaba llegando con un 13-10.

El segundo choque fue en Pearl donde Paper Rex fue un vendaval imposible de parar. El festival ofensivo que desplegaron en el primer bando fue increíble, FUT Esports no pudo hacer nada para detenerles. Las entries en los sites estaban siendo muy efectivas y en muchas ocasiones conseguían plantar spike. El postplant de los americanos estaba siendo muy sólido y se sentían muy seguros, gracias a esto consiguieron sentenciar el encuentro en la primera parte con un 11-1. Finalmente, el encuentro acababa con la victoria de Paper Rex que cumplió con su papel de favorito.

El VALORANT Champions ya ha dejado varias sorpresas y una de la más grandes ha sido la derrota de Fnatic.