El VALORANT Champions llega a su punto más interesante, los playoffs. Ocho equipos competirán por ver quien es el mejor equipo del mundo y el público podrá disfrutar del mejor VALORANT. Los decider matches estuvieron al rojo vivo, EDG derrotó a Giants con un 2-0 dejando al equipo español a las puertas de los playoffs. FUT Esports, Bilibili Gaming y LOUD hicieron los deberes y estarán en las eliminatorias.

 

El vigente campeón más vivo que nunca

LOUD tuvo un duro reto antes de pasar a playoffs y es que NAVI les puso las cosas muy difíciles.

Las cosas empezaban mal para el actual campeón que salía con una derrota del mapa de Pearl. NAVI arrancaba en el bando defensor e hicieron las cosas francamente bien para irse con una ventaja considerable en la primera mitad.

La ronda de pistolas caía del lado defensor, los chicos de NAVI limpiaban a todos los atacantes del site de B para poner el 1-0. La respuesta de LOUD llegaba en la siguiente ronda, Less sacaba la openkill sobre Zyppan para poner la superioridad y plantar así la spike en el site de A para igualar el marcador.

Sin embargo, los defensores pisaron el acelerador e hicieron de los sites un lugar inexpugnable. Las entries de LOUD no estaban siendo malas, pero su postplant dejaba bastante que desear. El más destacado del conjunto europeo fue ANGE1 que terminaba con 17 bajas en su marcador en el primer bando.

Durante la segunda mitad los brasileños estuvieron a un nivel más alto y dieron pelea hasta el final, pero NAVI se llevaba el primer mapa.

En Ascent las cosas fueron distintas, LOUD se impuso con un ajustado 13-11 donde compitieron de tú a tú. La primera mitad no pudo estar más igualada, las rondas caían para ambos equipos y terminaba con un 6-6. Sin embargo, en el segundo bando LOUD sería un muro en la defensa, con la buena toma decisiones y un estelar Saadhak se llevarían la victoria.

El punto final llegaba en Bind donde conseguían el 13-11 y pasar así a playoffs.

 

FUT Esports hace los deberes

El conjunto turco cumplió con las expectativas y derrotó a T1 con un contundente 2-0.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en Bind, donde los otomanos salieron a por todas desde el principio. Hicieron una primera mitad brillante, estuvieron a un nivel defensivo espectacular y dejaban la partida prácticamente sentenciada.

Se llevaban siete rondas de forma consecutiva, de todas ellas, cuatro fueron retakes, y es que los de qw1 estuvieron muy cómodas en las retomas de los sites. El primer bando acababa con un 10-2 a favor de FUT Esports que tenía muy encarrilada la partida.

Sin embargo, durante la segunda mitad el conjunto asiático copió la estrategia de su rival y defendió de manera sólida. Finalmente, el encuentro terminaba con un 13-10.

En el mapa de Pearl las cosas estuvieron aún más igualadas, tanto que se tuvieron que resolver en la prórroga. Fue un encuentro caótico donde los dos conjuntos vivieron un constante toma y daca, pero primero qw1 y después qRaxs sentenciaban el overtime para pasar a playoffs.

 

A las puertas de la gloria

Giants se quedó a las puertas de los palyoffs tras su derrota ante un EDG que fue muy superior.

EDG salió a por todas en el mapa de Split donde la primera mitad fue un jarro de agua fría para el conjunto español. Los asiáticos anotaron seis rondas de forma consecutiva con juego ofensivo espectacular.

Las entries del equipo chino era espectacular, y es que ese doble duelista estaba castigando de manera excesiva a las filas del conjunto español. La primera parte terminaba con un 9-3 a favor de los de nobody.

Los chicos de Giants intentaron recortar distancias en el segundo tiempo, pero no pudieron hacer nada y terminaban con un 13-6.

En el mapa de Fracture el partido tuvo una tónica muy parecida al anterior, una primera mitad arrolladora por parte de EDG que dejaba sin opciones a Giants en el segundo bando. Los españoles caían con un marcador de 13-7 y se despedían del VALORANT Champions.

 

Bilibili callando bocas

El conjunto chino sigue a lo suyo y ha sido el último equipo en clasificarse para los playoffs.

Bilibili supo remontar ante NRG que comenzaba la primera mitad de Bind con un dominio bastante notable. Los americanos estaban siendo implacables en el ataque y causaban estragos en las líneas del equipo chino. Se iban al descanso con un 8-4 a su favor, pero no esperaban el gran nivel de los chinos en la segunda mitad.

Bilibili hizo la épica y con una buena toma de decisiones y la dupla formada por Yosemite y whzy consiguieron remontar con un 13-10.

El punto final llegaba en Ascent donde fueron muy superiores y conseguían el pase a los playoffs del VALORANT Champions.