Llega la fase final del Grupo Omega del VC T LOCK//IN con una gran dominancia de los equipos de América y Europa. Los equipos de Pacifico y Asia se han ido descolgando ante el favoritismo que han ido cogiendo el resto de equipos y una gran superioridad en el juego.

 

Fnatic y FURIA ni se lo piensan

Los primeros equipos que pisaron los cuartos de final fueron Fnatic y FURIA. Ambos equipos sacaron su mejor rendimiento y apenas dejaron respuesta a su rival.

Empezando por el equipo naranja, las buenas defensas de Leo y Chronicle blindaban los sites sin dejar que rushease Sentinels. Con un primer tiempo en el Haven que se cerraba por 3-9 en el que se incluía una 4K del Breach del ruso se pasaba al cambio de lado imponiéndose los europeos por 6-13 en el que apenas hubo que recurrir a la spike para cerrar las rondas.

Con el primer punto asegurado, Fnatic sufrió para sobreponerse en el primer tiempo. De hecho, pANcada y TenZ se convertían en un problema para el cierre del primer tiempo. El empate a 6, el conjunto norteamericano empezó a desinflarse ante los rusheos de Fnatic.

Derke se vestía de héroe representando la faceta ofensiva del equipo. Tanto en las openkills como siendo el que más se llevaba rivales (23) dominaba el juego para carrilear al equipo.

Por su parte, Sentinels apenas se llevaba una ronda que desmoronaba todo el juego de la primera parte. Sin embargo, los problemas con los que se topaban los de dephh no eran en tanto a su juego sino más por cómo de fuertes iban Leo, Derke y Alfajer que fabricaban su propias cuadra kills.

En su lugar, FURIA reventaba a T1 que no encontraba forma de frenar su pizarra. Entre Mazin y mwzera se cebaban con Sayaplayer que a pesar de ser el más killer era uno de los que más rápido caían y el que más lo hacía.

Además, la Neon de dgzin (que se hacía dos cuadra kills) y la Fade de mwzera se adelantaban en ocho de las 20 rondas que se jugaban consiguiendo el 7-13 al conseguir una defensa del segundo tiempo implacable.

De todos modos, si el Pearl había sido un resultado contundente, el Icebox pesaba a los surcoreanos que ni en ataque y mucho menos en defensa sabían resolver ante las panteras.

Por ello, el 5-13 llegaba rápido (nunca mejor dicho) gracias a un Quick que se volvía multifacética entre ser la healer y la más killer.

 

Na’Vi y Leviatán se pelean para estar en semifinales del grupo

Natus Vincere ya entraba en las quinielas de muchos como uno de los equipos más fuertes del LOCK//IN. Team Secret no ha sido un dolor de muelas y es que entre cNed y Shao se repartieron un Icebox que zanajaban por 8-13.

La Sage y la Jett daban caza a un Kayo que era una de sus victimas favoritas. Entre las pérdidas invy y las de DubsteP, los filipinos no aguantaban la presión y en un segundo tiempo donde el equipo ucraniano dominaba sin problemas, encarrilaron siete puntos que marcaba el resultado final.

En Pearl, esta contundencia se magnificaba todavía más en 40 minutos de partido. El 4-13 saldaba el segundo punto después de una defensa en la que era imposible de penetrar.

La colocación tan táctica y una superioridad constante gracias a las flechas del Sova de ANGE1 daban este resultado que les daba el billete a semifinales.

Los que sufrían un poco más para acabar con las avispas era Team Vitality. De ir con el marcador en contra en los primeros lances, conseguían darle la vuelta para empatar el partido al final del tiempo ordinario.

El duelo abierto entre MOLSI y Twisten y kiNgg y Shyy repartían las rondas llegando a un overtime que no se resolvía fácilmente.

Este toma y daca acababa en un 16-14 con un primer punto para los dragones latinos que costaba por hacerse.

En cambio, el segundo mapa fue un punto imposible para Vitality. Las avispas se encontraron con una defensa bien protegida de Tacolilla y los suyos en donde su Jett y la Killjoy de Shyy fueron determinantes. Ambos jugadores iban de 4K en 4K ahogando los rusheos del os europeos.

Tal fue el muro que ponían que el encuentro casi se concluía en la primera parte con un 10-2. El resultado final se imponía por 13-3 en el luminoso conviritiendo a Leviatan en el segundo equipo de LATAM en clasificarse.

 

100 Thieves pisa el decider y Fnatic doma a las fieras

Por último, FUT Esports y 100 Thieves se van al decider en un choque más que apretado. La Neon de qw1 era la que carrileó el choque y la que ponía los quilates. Gracias al Kayo y Omen la duelista firmaba 31 kills en el 13-9 con el que los turcos se llevaban la primera victoria. Donde más destacaron fue en el ataque donde la tripleta rusheaba y se adelantaba antes en el marcador.

En respuesta, Asuna, stellar y Cryocells se tomaron en serio la remontada y el poner el empate. El 11-13 terminaba cayendo de su lado siendo más superiores, pero luchando contra un qRaxs que fue un gran problema para frenar sus rusheos.

El decider tuvo el defuseo como carte de presentación de 100 Thieves. Los estadounidenses no dejaron que los turcos plantasen spike y adelantarse. En base a esto, un MOJJ que no le dejaban hacer lo que querían y una Jett de qw1 que perdió protagonismo bien valía para que bang fuera la voz cantante junto a Cryocells que entre los dos firmaban el 8-13 que les daba el segundo punto.

Los que no pudieron hacer más fueron las panteras. Fnatic y FURIA se iban a las 34 rondas para conseguir la primera victoria. Del 8-4 con el que iba mandando los de Leo, lo devolvían dgzin y el resto en el segundo tiempo.

Despues de esto y la narrativa que estaba siguiendo la competición, se esperaba que en un breve overtime se solucionase todo. Sin embargo, el toma y daca se extendió sólo diez rondas más hasta el 18-16 que se terminaba llevando Fnatic.

Finalmente, el 13-9 del Ascent valió para poner el segundo punto. Las buenas defensas de la primera parte dejaron un buen escenario para que en el segundo tiempo Leo y Boaster se echasen el equipo a las espaldas, junto con un Derke que sirvió más como reconocedor de cómo estaba posicionado el otro equipo que como baluarte ofensivo.