Las VALORANT Rising Series Finals ha cerrado este fin de semana la edición internacional que ha enfrentado a los campeones de las diferentes regiones. FUT Esports se ha coronado campeón tras vencer a Team Vitality en una serie que arrancaban a favor de las abejas, pero que los turcos lograban remontar. El evento internacional estuvo marcado por una gran fase de grupos en la que los españoles y los turcos lograban imponer su juego y liderar sus respectivos grupos. A la hora de disputarse los playoffs, los enfrentamientos se pusieron mucho más interesantes con un CASE Esports que remontaba a Angry Titans en la primera ronda, pero que caía ante las abejas en la final del cuadro superior.

Los chicos de FUT tuvieron que avanzar a través del cuadro inferior toda la fase final, ya que cayeron en la primera ronda ante Vitality, por lo que tuvieron que vencer a Angry Titans en semifinales, a CASE Esports en la final del cuadro inferior y conseguir su billete para la gran final.

Team Vitality VS. FUT Esports

Esta serie al mejor de cinco mapas estuvo marcada por un gran inicio de los chicos de Vitality, que lograban tomar las riendas del encuentro e imponerse en los dos primeros mapas para quedarse a punto de cerrar la eliminatoria, sin embargo, los chicos de FUT Esports no dudaron en dar la vuelta al encuentro y forzar un decider que se decantó a su favor y que les permitió firmar una gran remontada en la que lograban vencer en los tres últimos mapas para proclamarse campeones del torneo internacional. La serie arrancó en Breze con dos clubes muy concentrados que se repartían las primeras rondas y llegaban empatados al cambio de bando.

Esta segunda parte se decantó totalmente a favor de las abejas, que lograban imponerse en su bando defensivo al anotar siete rondas consecutivas y poner el 13:6 en el encuentro.

El segundo mapa estuvo mucho más reñido y no se decidió hasta el over time. El enfrentamiento arrancó con dos clubes que volvieron a disputar una primera parte muy reñida y que no lograban desmarcarse en el marcador en la segunda mitad, por lo que las abejas tuvieron que forzar un tiempo extra que se decantó a su favor y les permitió poner el 2:0 en la serie para quedarse a punto de cerrar la eliminatoria.

 

FUT Esports comenzó la remontada

Los de Muj se vieron entre la espada y la pared en este tercer mapa, por lo que cambiaron su estrategia y comenzaron Ascent mucho más sólidos en su bando defensivos, ya que lograron anotar nueve rondas que les otorgaron una importante ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando no tuvo muchas modificaciones y las abejas fueron capaces de ganar el encuentro y sumar su primer punto en la serie.

El tercer cuarto mapa mantuvo la tónica general de mapa anterior con un FUT Esports más concentrado que lograba tomar las riendas del encuentro en su bando ofensivo y provocando un quinto mapa en el que ambos clubes se jugaron el título de campeón.

Este quinto mapa se disputó en Split y comenzó a favor de un FUT Esports muy sólido defensivamente, ya que lograba frenar la mayoría de los ataques de unas abejas que se quedaban por detrás en el marcador. El cambio de bando estuvo más reñido, sin embargo, los de Muj aprovecharon esta ventaja inicial para cerrar el encuentro, firmar una espectacular remontada y proclamarse campeones de las VRL Finals.