La VCT EMEA está dejando auténticos partidazos y los equipos están a un nivel impresionante. Fnatic se llevo la victoria ante BBL, el actual campeón de la competición sufrió para conseguirlo y no termina de ser el equipo tan dominante del pasado split, pero aún así sigue sumando victorias.

Por su parte, Team Heretics, después de hacer un papel impresionante en la Masters de Shanghai, sigue encadenando victorias con un nivel de juego muy superior a sus rivales. Consiguió derrotar con un 2-0 a NAVI y se colocan en la segunda posición.

 

Fnatic sigue ganando

No está en su mejor momento, pero aún así los chicos de Fnatic siguen consiguiendo victorias, la última ante BBL.

El primer duelo fue en el mapa de Ascent donde el equipo británico se empezaba imponiendo. En la ronda de pistolas conseguían efectuar un buen retake donde Chronicle se marcaba un buen cluth 1 vs 2.

La respuesta de BBL llegaba para cortar la bonus, realizaban un ataque muy rápido y agresivo sobre el site de A, colocando la spike y ganando el postplant para llevarse la ronda.

Los dos equipos estaban compitiendo de tú a tú, ninguno conseguía ser superior y las rondas iban y venían. La primera mitad terminaba con un 6-6 y la igualdad reinaba en la partida.

Sin embargo, en la segunda mitad los chicos de Fnatic estuvieron muy bien en el ataque. Las ofensivas lideradas por Derke estaban dando sus frutos, las entries en los sites eran muy buenas y conseguían colocar la spike en numerosas ocasiones.

La sentencia final llegaba con una buena ejecución en el site de B donde Chronicle cerraba el partido con una doble baja.

A pesar de comenzar perdiendo, BBL no bajó los brazos y recorto distancias en el mapa de Bind.  Empezaron muy metidos en el partido desde el bando defensivo, las rotaciones por la espalda estaban siendo muy buenas causándoles mucho daño.

Terminaban la primera mitad con un 8-4 a su favor, una ventaja que no desperdiciarían. En el segundo bando no se anduvieron con tonterías y cerraron Bind con un 13-11.

Llegaba Lotus como tercer mapa para ver quién se llevaba la victoria y Fnatic realizó una remontada épica.

Una vez más, los chicos de BBL comenzaron de manera arrolladora en la defensa. En la tercera ronda, el bueno de Qutionerx dejó un auténtico jugadón con un predict para matar a Derke.

Las rondas no cesaban y la primera mitad terminaba con un 8.4, pero en la segunda mitad despertaría el monstruo.

En el segundo bando se vio al Fnatic del split pasado, un equipo superior y resolutivo que supo sacar las castañas del fuego. Las rondas no paraban de caer para los de Boaster y los nervios se apoderaban de BBL.

Finalmente, los chicos de Fnatic conseguían darle la vuelta y poner el 2-1.

 

Los niños juegan mucho

Team Heretics está a un nivel demencial y lo está demostrando en cada partido. Hicieron una Masters de Shanghai increíble ahora mismo son uno de los candidatos a levantar el título.

El duelo ante NAVI arrancaba en el mapa de Sunset, un mapa que los herejes dominan a la perfección. En la ronda de pistolas efectuaban un retake sobre el site de B para adelantarse en el marcador.

Los de MiniBoo fueron una apisonadora, jugaron con una superioridad abismal en todo momento. Los chicos de NAVI no podían entrar a los sites, y cuando lo hacían, Heretics disponía de muchísimas herramientas para realizar los retakes.

El partido quedaba sentenciado prácticamente en el primer bando, con un marcador aplastante de 11-1. En la segunda mitad simplemente terminaron los deberes y colocaron el 13-3 definitivo.

En el mapa de Bind las cosas no fueron muy distintas, los herejes fueron muy superiores desde el comienzo, aunque NAVI plantó algo más de cara que en el duelo anterior.

El partido lo cerraron sin complicaciones para poner el 2-0. Hay que destacar la actuación de Wo0t, el joven jugador firmó 49 kills en total y se consolida como una promesa del VALORANT.