La VCT EMEA la tomado un tirano indomable. Fnatic venía de ganar el LOCK//IN de Brasil de forma contundente, pero la imagen que está dejando en la liga franquiciada europea es para echarse a temblar.

Su última victima un KOI en horas bajas que incluso en una posición ventajosa acaba estampándose, aunque en esta ocasión tiene excusa.

Pero no todo son malas noticias para los equipos españoles. Giants firma su cuarta victoria en el decider ante Team Vitality, convirtiéndose en la primera vez de la temporada llegando a este punto.

 

Fnatic I, el indomable

La gesta de esta primera temporada de la VCT EMEA pasa por un Fnatic que eso de perder no entra en sus planes. Su última víctima ha sido un KOI que parecía resucitar en el Ascent, aunque de poco valía la epicidad el primer tiempo.

Pero antes de llegar al segundo mapa hubo una stompeada de estas que te dejan con mal cuerpo (si eres fan de KOI).

Los fanáticos rushearon el Lotus de principio a fin con Alfajer, Chronicle y Derke destrozando los sites de las carpas.

La tripleta hacía de starxo, Wolfen y sheydos los rivales favoritos a abatir con el polaco como uno de los primeros en caer.

El primer tiempo terminaba con un incontestable 2-10 para que en el segundo tiempo, apenas dos rondas en ataque a favor de los de trexx, quién fue el que menos sufrió a Fnatic, maquillaban el 4-13 que terminaban encajando.

Aun así, la ilusión volvía a surgir en el Ascent con un 8-0 con el que arrancaba KOI. No obstante, cabrear a este Fnatic no es nada recomendable y más cuando tienen bastantes herramientas para cambiar el sino del partido.

Hasta 11 rondas consecutivas conseguía hacer el conjunto de Leo para revertir el resultado. De no ser por el punto que hacían las carpas en la ronda 20 bien podría haber supuesto una tormenta perfecta en la que no hubo ninguna jugada hiper brillante, pero sí trabajada y constante.

Así, el 9-13 se imponía en el marcador en el que Derke volvía a brillar con la Jett, junto a Alfajer y Boaster que bien hacían de abrelatas junto al finés.

 

Giants gana su primer decider

Los gigantes rozan las mieles de los playoffs con una victoria contra Vitality que dignifica la temporada del conjunto malagueño.

Giants empezó su tarde con un 13-6 en el Lotus donde la dupla de rhyme y Cloud eran los más destacados de la partida. En esta ocasión, no hubo un openkiller particular y todos iban a una.

Esto penalizó sobre todo a Twisten lo que dejaba a las avispas cojas a la hora de que el duelista hiriese los sites de los gigantes.

Una defensa prominente en el que los defuseos fueron la clave de su pizarra para ir al cambio de lado con un solvente 8-4. En la faceta ofensiva, Giants demostró tener sus argumentos sólidos para barrer al rival como por ejemplo con el ACE de Cloud en plena ronda 19.

Con un primer mapa tan bien ejecutado, el empate emborronaba la buena actuación con un Vitality que se levantaba gracias a un MOLSI con su Raze que era el que lo hacía todo.

Además, la mano de Twisten y el jugar con dos duelistas favoreció el planteamiento inicial a la hora de atacar. El resultado del primer tiempo daba la victoria por 5-7 a las avispas y aunque arrancase la siguiente parte con un 9-7 en contra supo levantarse bloqueando las entries en los sites y los que no podía impedirlo, limpiaba la zona y defusaba la spike terminando por 10-13 mandando todo al decider.

Por último, la narrativa del Split se repetía en el Ascent, aunque en esta ocasión con vientos favorables para Giants.

El podería defensivo de la primera parte tenía nombre propio. Hoody y Cloud llevaban la batuta del equipo, quienes además de abrir la lata, protagonizaban las 4K de su equipo.

No obstante, las defensas tan arraigadas pasaban al lado de los de F1t1nho marchándose por un ajustado 7-5. El tira y afloja entre ambos se disolvería en el segundo tiempo con los malagueños dominando la ronda de pipas y escalando hasta el 11-5.

Sin embargo, las avispas despertaban para apretar más las cosas. Aunque sus defensas pusieran el 11-9, Giants se terminaba imponiendo con el 13-10 que les deja a tiro de piedra para estar en la siguiente fase de la VCT EMEA.

Sólo una jornada queda para cerrar la temporada regular y ya sabemos el primer descarte de los playoffs. KOI no ha conseguido cosechar una buena temporada y por el momento es último en la tabla, mientras que, dependiendo de los resultados del resto de equipos, hoy podría saberse si Giants se asegura su puesto.