Últimos lances del Grupo Omega del VCT LOCK//IN. Las semifinales del segundo cuadro no han dejado a nadie indiferente con el viejo continente en la punta la rampa de lanzamiento a la final del grupo.

Natus Vincere y Fnatic se visten de héroes y serán los representantes de su final dejando que al menos haya un equipo europeo en la Gran Final.

Como detalles de lo que se pudo vivir sólo hay que decir que ambos supieron a lo que jugar y que en detrimento de Leviatán y 100 Thieves no supieron darle la vuelta a la tortilla para sacar al menos un decider.

 

Na’Vi se adapta rápido para explotar el segundo punto

Como comienzo de la tarde, Shao y cNed decidieron hablar el idioma de las rusheadas y el de tener todo el protagonismo. Tanto el ruso como el turco hicieron de las maravillas de los fans.

Sin embargo, el Ascent lo representaba la Fade del primero que en el 13-10 con el que concluían firmaba el ACE y se marchaba de la partida con 23 kills y un KAST del 91 %.

Pero todos los galones no se los llevaba él, ANGE1 y su Omen fueron clave para que Shao pudiese hacer lo que quisiera y, gracias a SUYGETSU quien hacía de openkiller, ir con todo a rematar un segundo tiempo que rusheaban por todos lados.

Enfrente, los intentos de Tacolilla y Shyy no fueron suficientes y aunque la presión del primer tiempo igualaba las cosas, se desinflaban en la segunda parte sin poder frenar la estampida del equipo ucraniano.

Si esto ya había sido una demostración de una pizarra bien establecida y de jugar el ronda a ronda, el Fracture no tuvo ningún tipo de sentido y todavía hay gente preguntando si Leviatán había salido a jugar el segundo mapa.

El torbellino de ocasiones que produjo Na’Vi pillaba a contrapié a Leviatán que ya no sólo perdía la superioridad de rondas temprano en nueve de las quince rondas que se jugaban sino que tampoco sabía recuperar posición y evitar que le destrozasen en su propio site.

Bajo este contexto, el 11-1 del primer tiempo, como no podía ser de otra forma, pesó tanto en juego como en el mental de los latinoamericanos que rascando un punto adicional en el segundo tiempo acababan cayendo en dos defuseos más con un 13-2 criminal.

 

Derke detiene a los cien ladrones

Después de la explicada de Natus Vincere para asegurarse la primera plaza de la final del Grupo Omega, Fnatic quiso mantener el arrollo del último mapa con otra exhibición de fuerza ofensiva.

El primer mapa sólo tuvo el color naranja mandando. Fnatic no dejaba opciones a 100 Thieves con un 1-13 en el que todo el roster se repartía las openkills y no había individualidades destacables (más allá de un Leo que con la Fade se imponía levemente por encima de sus compañeros).

No obstante, en el Icebox, los ladrones despertaban tarde. Otro gran primer tiempo de Chronicle y el resto casi zanja el partido poco más allá del final de las doce rondas iniciales. Entre defuseos y un Derke que iba haciendo todo lo posible para terminar cuanto antes (openkilleando y siendo el rusher y el asistente del equipo), los puntos iban sumándose al marcador para cerrar con un 2-10.

Pero no todo es oro lo que reluce. 100 Thieves se apoyaba en Asuna, Cryocells y Derek para remar contra los elementos y recortar una distancia que parecía insalvable.

A pesar del buen trabajo de los estadounidenses, la diferencia era muy escasa y forzar el decider no se conseguía por bien poco. El 10-13 acababa imponiéndose en el luminoso con los europeos entrando en la fase final del grupo mostrando un nivel muy seguro que buscará ir a por todas.

Con estos dos partidazos se concluye el segundo grupo del VCT LOCK//IN. Finalmente tendremos en las semifinales dos equipos europeos, uno latinoamericano (LOUD) y uno surcoreano (DRX) que busquen hacerse con el primer trofeo del año que da el pistoletazo de salida a las ligas franquiciadas.