Entre el caos, los equipos españoles sacaron sus mejores versiones en situaciones muy diferentes: Team Heretics selló su dominio con una demostración de fuerza mientras KOI y GIANTX lograron una victoria que deja un buen sabor de boca pese a una temporada para olvidar.
Heretics: La consagración de un gigante
El duelo más esperado de la semana, Team Heretics vs. FNATIC, prometía un choque titánico por el primer puesto del Grupo A. Sin embargo, Heretics transformó el hype en una exhibición de fuerza. Con un contundente 2-0, arrasaron a FNATIC, un rival que llegaba como favorito. Estrategia impecable, ejecución agresiva y una sinergia que dejó sin respuestas a sus rivales fueron las claves de una victoria que lleva al equipo español a los playoffs como primer clasificado de su grupo y único invicto en la competición.
Movistar KOI y GIANTX libraron sus propias batallas por el honor. Movistar KOI, tras unas semanas muy duras en la competición, logró la victoria ante Gentle Mates (2-1) en un enfrentamiento lleno de altibajos. Aunque no cambió su posición en la tabla y los playoffs ya se encontraban fuera de su alcance, el triunfo inyectó un soplo de confianza de cara a un futuro en el que necesitarán revertir la situación y mejorar el nivel.
Por su parte, GIANTX también cerró su participación en la fase de grupos con un 2-0 contundente contra Apeks, equipo que termina como el único sin victorias en EMEA este año. Para GIANTX, este triunfo sirve también como un soplo de positividad con la que poner fin a una temporada que acaba antes de los playoffs para desgracia de los fans del equipo.
Una última jornada de temporada regular para la historia
Más allá de los equipos españoles, la semana estuvo marcada por resultados sorprendentes y partidos históricos que sellan los cruces de playoffs.
Uno de los partidos más destacados era el que enfrentaba a Team Liquid contra FUT Esports, dos grandes nombres del grupo B. Este partido, que se alargó debido a varias pausas técnicas, se saldó con la victoria de un Team Liquid que se consolida como líder de su grupo. Team Vitality, por su lado, sufrió una sorprendente derrota con la que consolida un bajón en su nivel. Un equipo que semanas atrás era un claro candidato al título perdía esta pasada semana por un contundente 2-0 frente a Natus Vincere.
El otro gran protagonista de la semana fue el partido que enfrentaba a BBL contra FUT Esports, y es que nos dejó con un mapa de 48 rondas, el segundo más largo de la historia. En medio de este partido histórico, con jugadores superando las 40 kills, el nombre que más destacó fue el de yetujey, consiguiendo un clutch en el match point que ya ha quedado grabado en los libros de historia de VALORANT.
Playoffs: El camino a la gloria
Los playoffs comenzarán este 8 de mayo y arrancan con dos claros favoritos: Team Heretics y Team Liquid se postulan como los rivales a batir. Sin embargo, si algo nos han demostrado las últimas semanas, es que todo es posible en el VCT EMEA 2025 y cada partido será decisivo para el desenlace.
Al avanzar como líderes de sus respectivos grupos, Team Liquid y Heretics ya esperan en semifinales del cuadro superior (que se jugarán el 10 de mayo) a los vencedores de los duelos entre FNATIC y FUT Esports (08/05, 17:00) y entre BBL Esports y Natus Vincere (08/05, 20:00) respectivamente. Karmine Corp y Team Vitality parten en el cuadro inferior y se encontrarán con los perdedores de los duelos anteriormente mencionados en los primeros enfrentamientos del cuadro inferior (el 9 de mayo). El 11 de mayo cerrará esta primera oleada de jornadas de competición en playoffs con los duelos que decidirán a los finalistas del cuadro inferior.
La competición se retomará el viernes 16 con nuevos enfrentamientos y se alargará durante todo el fin de semana hasta la gran final, que decidirá qué equipo se lleva la gloria. Esta gran final tendrá lugar el domingo 18 de mayo a las 18:00.