CASE ha convertido la VCL en un título que cada vez que llega a una final hay que ir con un planteamiento muy firme y serio para intentar quitarle una corona que se ha hecho con ella desde hace tres temporadas.

Los negrigualdas han vuelto a campeonar un split más y el resultado no ha podido ser más previsible, aunque en esta ocasión la que podría haber sido la reválida de Team Queso acabó con éstos muriendo en la orilla y poniendo en jaque a los fans de CASE que hasta el quinto mapa y la última ronda no se pudo saber quién levantaba el título al cielo de Barcelona.

 

Overtime para empezar

Como arranque de la gran final, CASE tuvo que dar la vuelta a un Fracture que terminaba su primer tiempo con un contundente 1-11 en contra. El gran planteamiento de H1BER, que volvió a lucirse en una final, llevaba en volandas al equipo. Entre las open kills y la 4K que ponía en la ronda 9 le convertían en el gran adalid de los suyos.

Sin embargo y algo que han aprendido los rivales a base de golpes es que a CASE no se le puede dar por muerto en ninguna ocasión y dejarles hacer tan fácil el planteamiento defensivo (tal y como ellos mismos habían ejecutado) les pasó factura.

Entre ease, Yurii y Kiles se llevaron la mayoría de las kills y los que hicieron el sueño en pesadilla para Team Queso.

Sumado a estos, MiniBoo era el cerrajero de los suyos con una Raze que desatascaba las rondas.

Llegados a la ronda 24, CASE daba el último golpe en el overtime con dos puntos consecutivos (14-12) que zanjaban el primer punto de la tarde.

 

Team Queso responde a su manera

A pesar de este comienzo tan de sinsabor para los de lowel, el empate no tardaba en llegar con una buena ejecución del segundo tiempo.

Con una ligera ventaja en la primera parte, los quesos se repartían las rondas con CASE con el Breach de neptuNo siendo la principal amenaza.

Enfrente, la Jett de MiniBoo bloqueaba las facilidades de los quesos impidiendo las entries en los sites. A pesar de esto, las individualidades de las doce rondas iniciales de neptuNo y H1BER permitieron que en el toma y daca siempre hubiese algo de ventaja para Team Queso.

Entre esto y un buen arranque en la ofensiva, el 11-13 les daba la victoria a UNFAKE y compañía y se reseteaba la final.

 

CASE es intolerante al queso

En pleno ecuador de la gran final, CASE tomaba el control cerrando el que sería el punto que le dejaba todo a punto de partido.

Un firme y apoteósico 13-3 sellaba el Bind en el que la ofensiva de ease con el Omen se hacía desesperante para impedir las entradas a las zonas. Además, los pocos alardes que ofrecieron y ofreciendo un juego vertical les permitía correr las calles hasta los puntos de plante casi de forma automática.

El 10-2 del primer tiempo daba lugar a un 3-1 con el que se firmaba el 2-1 y en el que Kiles hacía de abrelatas junto con roxie.

 

Los quesos no saben de tilteos

No obstante, Team Queso no quería repetir los fantasmas de la edición de primavera. Agarrándose a un clavo ardiendo y sabiendo plantear las rotaciones en Split para no dejar una sola entry positiva, UNFAKE junto a su Skye cerraba las rondas rompiendo la estrategia de CASE.

A pesar de los grandes esfuerzos por plantar la spike, CASE se diluía ante las cegadas y el buscar el mejor ángulo para poder llevarse a los rivales por delante.

Más allá de todo buen propósito y con la economía volcada para Team Queso la partida se cerraría en idas y venidas en el segundo tiempo con un CASE más entero en defensa, pero con unos quesos que sabrían encontrar bien los huecos y limpiar el servidor adecuadamente. 9-13 y se mandaba todo al decider.

 

CASE no duda y suma la tercera

Como colofón a esta oda al VALORANT nacional, CASE Esports ponía el broche de oro a su tercer trofeo liguero en el que Team Queso le pondría los fuegos artificiales.

El 13-11 con el que concluían tenía de todo. Desde un 8-4 que parecía que decantaba el título de forma unánime a una remontada en las primeras rondas de la segunda parte que re-igualaba la cosas en el luminoso.

En el tú a tú del servidor también estaban las cosas equitativamente medidas en el Kiles-Yurii y H1BER, PoPiFresH y lowel sin dar nada por sentado. El miedo por perder la final no tenía más red y el final se acercaba según se aproximaban las rondas finales. En una genialidad final en cinco rondas, CASE sacaba el defuse a pasear y hacía más gustosa la victoria que les convertía nuevamente en los campeones de España.

Sin duda alguna, CASE Esports ya entra en los esports de España como uno de los equipos más laureados del sector. Tras el fin de la temporada, llega el turno de jugar el Ascension a la VCT donde tendrá que enfrentarse a los Apeks, Gentle Mates, CGN, Digital Athletics, Acend, Team Falcons, Dsyre, sAw y el equipo que llegue del play in donde se encuentra Team Queso.