La Rotterdam Games Week 2019 es uno de los eventos más importantes de los Paises Bajos y tuvo lugar del 18 al 20 de octubre. Esta primera edición supero todas las expectativas tanto de organizadores como de aficionados, ya que asistieron más de 14.000 fans durante los tres días que duró el evento.

Esta edición se caracterizó por contar con grandes espacios para los Esports, tanto a nivel de competición, como en torneos ‘amateur’ entre los propios fans que acuden al evento, dándoles la posibilidad de competir entre ellos. 

Además de deportes electrónicos, se establecieron espacios para los creadores de contenido de la plataforma de YouTube y Twitch, para que pudieran retransmitir en directo todas las competiciones. Se produjo una gran expectación por parte de los visitantes en la sección de los ‘cosplays’ donde se realizaron concursos y diversas actividades.

Esta primera edición de DreamHack Rotterdam albergó dos de las competiciones más de esports más destacadas hasta el momento. En primer lugar, pudimos observar el campeonato de CS:GO donde se repartieron 100.000 dólares en premios. El equipo en alzarse con la victoria fue CR4ZY. Este equipo alemán consiguió imponerse a AVANGAR en la semifinal y a Heroic en la final, consiguiendo la victoria y un premio de 50.000 dólares.

En lo referente a la otra gran competición, Dota 2, se repartieron 250.000 dólares en premios. El ganador de este encuentro fue Alliance, quien se enfrentó en el grupo de ganadores contra ‘Ninjas in Pyjamas’ y en la gran final contra el ganador del grupo de perdedores, ‘Demon Slayers’ a quienes derrotaron en un reñido encuentro por 3-2. De este modo Alliance se coronó campeón del torneo y se llevño un premio de 100.000 dólares.

Gracias al éxito que ha tenido esta edición de Rotterdam Games Week y la Rotterdam DreamHack 2019, todos los organizadores están encantados de recibir de nuevo esta edición. Erika Bronkhorst responsable del evento,comentaba en una entrevista, que estaba muy orgullosa de todo lo que había sucedido en el evento, tanto por parte de los aficionados, las marcas incluso las competiciones, y que con el conocimiento que habían obtenido este año estaban desenado realizar la siguiente edicion en 2020.