El ocaso del tercer stage de la European League empieza a terminar el curso de muchos equipos donde las notas no es que hayan sido especialmente buenas para todos.

En una de las temporadas más igualadas de la historia ya podemos conocer los primeros clasificados para el Six Major de Jönköping al cual hemos tenido que esperar hasta la penúltima jornada.

Wolves y Team BDS ya están haciendo las maletas para viajar a la ciudad sueca. Haciendo hincapié en el conjunto de Renshiro, su partido se dividió en la alegría de estos al conseguir la victoria y la mancha del expediente de G2 Esports que ha tenido una campaña más orientada a olvidar que a otra circunstancia.

Pero al igual que hay clasificados hay descartes y la jornada empezó con Outsiders despertándose del sueño por estar en Suecia.

 

Na’Vi se la jugará todo en la última jornada

El equipo ucraniano mantuvo el tempo del partido desde las primeras rondas. Tras encontrarse en la defensa de Border, los de Nathan cogieron carrerilla para ir sumando puntos y llegar al segundo tiempo con una ventaja superior.

A la hora de atacar hubo un nombre propio y es que Skiddy era la punta de lanza a la que si le dejan hacer y deshacer a su antojo Na’Vi tiene todas las de ganar.

El británico era un puñal dentro del edificio y aunque no hiciese falta el uso del defuser, el quinteto anglosajón cerraba rondas por la vía rápida. Bajo esto, Kayak y el resto ponían el 7-4 que les corona y mantiene la fe para estar en la gran cita.

 

Rogue dilata su mala racha contra Secret

Los pícaros se complican la vida en el cierre de la competición y parece que el buffo de que KOI sea su partner el año que viene parece que se les ha acabado.

Por su parte, Secret apretaba las tuercas desde el comienzo con ASTRO en estado de gracia. El británico destrozaba Bank allá donde estuviera y de la mano de Gruby y Savage se internaban dentro del edificio sin apenas oposición.

Mirando a Rogue, Kantoraketti y Cryn tuvieron una de esas tardes que es mejor no tener en cuenta de cara a mirar las estadísticas. Cuanto más intentaron el alemán y el finés más daño hacían a su equipo y pese a que SPOIT trató de tapar las vergüenzas no fueron suficiente para levantar el partido.

Del 2-4 que sufrieron en la primera parte, la vuelta sacaron pecho para rascar el overtime. No obstante, Secret que se creyó sus argumentos en todo momento, cerró la prórroga en cuanto vio el punto de partido en el marcador de Rogue. Así, el 7-8 se materializó en el marcador sumando una victoria que es más balsámica que de rédito para Secret que se queda fuera del Six Major y hace peligrar la clasificación de los pícaros que podrían no tratar de revalidar su corona.

 

MnM empacha a Heroic

Otro de los partidos que igualan las cosas más en la tabla, el MnM Gaming contra Heroic, sigue sin aclarar cómo se va a cerrar la temporada.

Los marshmallow fueron de menos a más todo el encuentro dominando poco a poco Theme Park y sin dejar flecos sueltos en ninguna de las dos etapas de juego. Asegurando el ataque a manos de Tyrant que sigue siendo el principal valedor de la posición del equipo, el quinteto se marchaba con una ventaja de 2-4 y haciendo todo el daño sobre Benjamaster, Jume y UUNO.

Bajo esto, el segundo tiempo se quiso igualar algo más, pero con un MnM más dominador y aferrándose en el interior del edificio bloqueaban cualquier rusheo e intención de plantar el defuser.

El 2-3 se iba, por lo tanto, del lado de Yuzus y el resto, donde este y Solotov acompañaban a Tyrant en la mayoría de las jugadas siendo la tripleta más protagonista de la partida y la que provocaba el 4-7 final para los marshmallow.

 

Un G2 moribundo casi compromete la clasificación de BDS

Las balas se le han acabado a G2 que no pisará esta edición del Six Major. BDS acaba con sus esperanzas, aunque no fue un partido precisamente agradable para los galos.

De un bloqueo táctico inamovible de Skyscraper que cerraba el primer tiempo por 5-1, G2 devolvía esta defensa en el segundo tiempo igualando el marcador. Alem4o (que sigue siendo junto con Doki de lo más salvable de G2) fue el líder de los suyos y el que mejor se posicionaba para sumar los puntos de la épica remontada.

El brasileño, además de ser uno de los más killer (12) era el más participativo de su equipo (73 %) y el mejor entrier de todo el juego (4). No obstante, Shaiiko y LikEfac, quienes estuvieron prodigiosos y frenaron en el overtime el ímpetu de los samuráis por llevarse el encuentro.

Llegados al overtime, G2 ya se despedía del Six Major, pero no quería hacerlo tan de vacío. La contraparte fue que no empezaron atacando y eso le benefició a BDS que supo sacar su mejor versión en el mapa defensivo poniendo el 7-8 que le daba el premio de la victoria y la clasificación al mundial.

 

Los lobos pasean por Siberia dirección Jönköping

Por último, Wolves da una exhibición ante TT9 sin un esfuerzo que le suponga un riesgo para su asistencia al Six Major.

Los lobos ganan sin problemas a los osos con P4 desatado y haciendo ver que el cierre de temporada es suyo y que mantener el liderato va a ser su prioridad hasta la finalización del tercer stage. Bien podríamos decir que todo el mérito fue de P4, pero lo cierto es que el quinteto bailó en torno suya y por ello, brilló como el que más.

No obstante, las internadas de Mowwwgli y BiBooAF o como risze snipeaba a sus rivales abrían la veda para que los lobos entrasen con todo. Al 1-5 del primer tiempo se sumaron dos rondas más para cerrar un 1-7 que les da toda la tranquilidad que necesitaban para asegurar los objetivos de temporada.

Ahora queda por conocer que otros dos se equipos se suman a BDS y Wolves. Para añadirle más salsa al asunto, Heroic y Rogue se enfrentarán entre ellos y quien pierda se quedará fuera del Six Major, mientras que MnM y Na’Vi tendrán que medirse contra BDS y Wolves, respectivamente, quienes ya lo tienen asegurado y bien podrían hacerle el favor de hacerle el pasillo hasta Suecia.