La cuarta jornada de la Spain Nationals de Rainbow Six: Siege ha dejado atónitos a todos sus fans. Tras un contundente inicio de temporada de AION llega su primera derrota y lo relega a la tercera posición mientras que Heretics remonta el vuelo y a Giants le vale con un empate ante TSO para seguir luchando por el liderato.

La primera tarde la iniciaban Electrify y Wizards. Tanto unos como otros no están teniendo un comienzo de temporada agradable y ambos rozan los puestos bajos en la tabla. Los magos, que habían estudiado a su rival con conocimiento de causa se llevaron el partido en Club. Un encuentro muy igualado donde ninguno quería perder. Hasta la quinta ronda los visitantes mantenían el pulso contra ellos, y es que otra cosa quizás no, pero la estrategia les acompaña muy bien por el mapa cuando se trata de atacar.

Llegaba el turno de atacar para Electrify y su principal ventaja es su estilo atacante. Parecía que la partida se decantaba rápidamente para Wizards pero los electrificados les pusieron en un aprieto llevándolo hasta el 5-6. Su buena posición en el marcador y una defensa brillante en la partida final hizo que los magos se llevasen los 3 puntos a casa con un 5-7 de trabajo y paciencia. Flama como Ghostcxv siguen demostrando su gran nivel y el sustento de esta victoria nace de su juego.

La primera sorpresa de la jornada llegaba con la derrota de AION. Sus rivales (Giants y Heretics) se relamían ante la derrota contra CREAM. El principal escollo para las serpientes fue que les costó entrar en el partido y cuando quisieron revertir la situación ya era tarde. CREAM empezó endosándole un 0-3 que para cuando les tocó defender, tan sólo pudieron alcanzar dos victorias hasta el 2-3. Tras la posibilidad de remontada de los locales, el buen hacer defensivo de Naarko y los suyos permitió que las opciones para entrar y plantar la bomba se disipasen. La protección de toda la periferia del edificio de la Villa ronda tras ronda acabó en un 2-7 que servirá para que Batfat y el roster saque conclusiones y corrija los errores de cara a la siguiente cita.

Heretics, al ver esto, abría la segunda tarde contra Flamengo Stars. Los herejes se enfrentaban al colista y con ganas de sumar fácil para quitarles el liderato a las serpientes. Flamengo, por su parte, necesitaba empezar a sumar si todavía quería meterse en la competición y aunque su posición no le favoreciese, puso en dificultades a los visitantes. Hasta el intercambio de posición los flamencos jugaron con un estilo desenfadado y sabiendo que no tenían nada que perder y mucho que ganar. Heretics no encontraba su juego y le costaba entrar en una defensa tan seria como la de los locales. Sin embargo, los herejes empezaron a meterse en el partido en cuanto les tocó defender; las dificultades ofensivas y la falta de un plan para los flamencos condenó el partido; mientras que JuKa y los suyos se movían a placer y esperando que atacasen, Kermit y su squad no podían entrar ni se repartían bien por el mapa, de modo que la remontada fue inminente para los visitantes. Cada ronda que pasaba era un castigo y una pérdida de oportunidad para sumar. Finalmente los herejes se llevaron el encuentro por 5-7 y siguen en la lucha.

Sinorg es uno de los claros ejemplos del significado de trabajo y humildad. Con un gran planteamiento y la estrategia bien establecida se llevaron un valiosísimo empate contra Vodafone Giants. Durante todo el encuentro TSO fue superior a los gigantes. Hasta la octava ronda los sorianos se ponían 5-2 al marcador y demostraban sus argumentos de juego. No obstante, el gigante rojo despertó y empezó a barrer rondas a su favor. Iluzionist fue clave para que los visitantes tuvieran oportunidad de remontar el partido. Tras 12 rondas con un juego que convirtió el partido en el encuentro de la jornada empate a 6 y un punto para cada uno.

Riders cerraba la jornada contra Wygers. Los jinetes recogen la estela del podio y cualquier derrota de los tres de arriba lo metería arriba junto a CREAM (si sigue el mismo ritmo). El gran partido de weskeRR, Billordo y D4rK1 dejaron sin oportunidades a los tigres que siguen sin encontrar fortuna en la competición nacional. El encuentro en Parque para los visitantes fue una condena ya que no encontraron la manera de incomodar ni por un momento a los jinetes. 7-3 fue el mejor resultado que pudieron sacar, sin embargo la temporada es muy larga y todavía pueden remontar el vuelo.

El cambio de papeles de los líderes ya empieza a abrir las puertas a la cuarta y quinta plaza para meterse entre los tres mejores de la competición. El tropiezo de AION aún es remontable y seguramente las serpientes sigan luchando para levantar el título al final de la campaña.