Pokémon ha celebrado el 25 aniversario en este 2021 con un sinfín de colaboraciones. Sin embargo, los streamers han puesto un granito de arena que es el que más montaña ha hecho.

Durante todo este año, la Creators Cup y la Pokémon Twitch Cup han sido dos torneos donde los fans de Pokémon han tenido la oportunidad de vivir un locke como nunca antes: cooperativo y rivalizado entre ellos.

Los buenos resultados de ambas, ha hecho que desde el día 19 de noviembre, durante toda una semana, veamos una fusión entre ambas competiciones, la cual, ya ha anunciado los primeros participantes.

Como tablero de juego, Sinnoh será el mapa que tendrán que recorrer, aunque (en esta ocasión) no va a ser en Nintendo DS. Los remakes de Diamante y Perla (Pokémon Diamante Reluciente y Pokémon Perla Reluciente) que se lanzan en el día de mañana, será donde los creadores de contenido puedan formarse como maestros de la región para acabar peleando entre ellos y ver quién se convierte en el maestro rey.

Antes de entrar en cuáles son las primeras confirmaciones, hay que destacar que es la primera vez que se convergen ambos torneos por lo que el formato aún se desconoce y, menos aún, cómo puede ser el transcurso para que el mejor levante el título.

Por el momento, 8 son los primeros streamers que se han querido sumar al proyecto y, para fortuna de los fans, hay novedades.

  • BarbeQ: El de Ibailand ya es un repetidor en este tipo de eventos. Tras ganar la primera Pokémon Twitch Cup, el gusanillo por este tipo de eventos en la plataforma morada ha hecho que quiera volver a sumarse, aunque desde un punto más competitivo (o eso parece).
  • Folagor: Si tenemos que pararnos a cortar los títulos que tiene como pasalockes podemos estar haciendo artículos hasta el día final. El creador de contenido de Pokémon de habla hispana que más seguidores tiene en YouTube no podía perderse la oportunidad de estrenar un nuevo juego y menos aún hacerlo en estas condiciones. Su fama no sólo le convierte en la amenaza prioritaria, sino que además puede ser el candidato perfecto a llevarse la medalla de oro y entrar en el Hall de Fama.
  • Sekiam: Poco que decir de uno de los jugadores de VGC de España con mejor palmarés. Además de su talento innato y ser uno de los ídolos de muchos jugadores a los que les gusta el competitivo, el de Vodafone Giants cuenta con una experiencia a la hora de jugar torneos que muy difícilmente le hará temblar el pulso. Su temple ardiente bien nos hace recordar a Blaine, líder de gimnasio de Isla Canela y que conste que no es por el brillo de su calva.
  • Zeling: En Giants son muy de Pokémon y esto se nota. Su creadora de contenido más polivalente y gustosa de la saga de Game Freak repite torneo. Tras la Creators Cup 2 y su aparición en el torneo de Pokémon Unite (también de Victory Road), Zeling ya es una de las clásicas que no puede faltar a la cita.
  • Felipez360: Creador de contenido de variety, pero no por ello la cenicienta del torneo. En la Pokémon Twitch Cup cayó en octavos de final contra Reven y la sed de venganza por demostrar mejor su nivel le han llevado a este crossover.
  • Cristinini: Se nota que los reportajes y haber sido una trotamundos toda la vida le lleva a querer preparar sus pokeball y recorrer todo Sinnoh hasta enfrentarse a Cintya.
    Bajo esta excusa, una de las creadoras de contenido más populares de habla hispana y del mundo se suma al proyecto ambicioso de Pokémon. Tras participar en la Pokémon Twitch Cup quiere probar suerte de cara al lado competitivo y ver hasta donde llega de superar el reto de la cuarta generación.
  • aXoZerr: Aunque no haya hecho el face reveal todavía lo que si ha desvelado es que no le teme a nada y quiere convertirse en el campeón de Sinnoh. El participante de TortillaLand luchará toda esta semana para ser un verdadero maestro Pokémon y tratar de sobreponerse al resto de sus compañeros.
  • Reventxz: El loco repite torneo tras ser el campeón del torneo de Victory Road de Pokémon Unite. Con este, ya es el tercer proyecto al que se suma y es que Pokémon siempre ha sido muy de su gusto. Toca esperar para ver si se le da tan bien el VGC como el MOBA de Tencent, pero lo que es seguro es que aprenderá de los errores del pasado y buscará la forma de llegar más lejos que en la Pokémon Twitch Cup.

Aunque la Creators Cup y la Pokémon Twitch Cup hayan sido dos formatos distintos, cada uno ha tenido su encanto. En el caso de la Creators Cup, el VGC ha sido el gran protagonista, mientras que en el caso de la Pokémon Twitch Cup, la aventura ha predominado por encima del torneo final por los grandes momentos que han dejado todos los participantes.

Desde este viernes, Sinnoh será la excusa perfecta para volver a ver a los mejores creadores de contenido volver a streamear Pokémon. Pese a que todos los participantes no estén confirmados y aún las normas no estén del todo definidas, el campeonato apunta a ser una fórmula perfecta que se vuelva un recurrente anual durante mucho tiempo.