La tercera edición de la Creators Cup ha sido una de las más populares de su historia. El torneo que comenzó para amenizar el confinamiento en abril del año pasado se ha convertido en una de las referencias del mundo Pokémon.

En esta ocasión, 20 parejas han protagonizado los combates más fervientes que sin duda han dejado maravillado al viewer. Entre los favoritos por todos, Sekiam y Folagor partían con ventaja, aunque el equipo de Frigo no dejaba de ser una tortura, el de Oscar Brock y Yosu (vigentes campeones) no había que perderlos de vista y así hasta completar los 4 grupos que se formaron.

Durante el 17 y 18 de julio se fueron cerrando fases hasta dejar los cuartos de final entre Sliverrk y Bertigo04 contra Dazrbn y PokeAlex. Con una estrategia bien llevada, los primeros se llevaron la victoria que les metió en semifinales. PokeAlex, eminencia del VGC español, no dudó en felicitar a sus rivales que los veía como futuribles de una hipotética final.

Al otro lado del bracket, uno de los combates que más expectación levantaba enfrentaba al equipo de FrigoAdri contra el de Oscar Brock. El equipo del actual creador de contenido de Giants caía ante MidnightRaynor y su compañero delegando así su corona a un nuevo campeón. El combate que sentenciaría su billete a semifinales pasaba por las garras de Incineroar quien se quitó de en medio a Calyrex en los primeros lances del combate y salía del campo de batalla lanzando Última Palabra al Regieleki rival.

Volcarona aparecía no sin meter miedo a Oscar y Yosu. Su Danza Aleteo junto al Lanzallamas posterior quitaba al de tipo eléctrico dejándoles contra las cuerdas. Tras estos primeros movimientos, el combate acabó decayendo para Frigo y Midnight quienes fueron arrollando y nerfeando las posibilidades de Oscar para dejar solo a Yosu e intentar hacer frente a los 6 Pokémon con los 3 que tenía éste.

Al otro lado del cuadro Folagor y Sekiam pasaban sin dificultades ante EpicRayBacon y SoyPalo mientras que WadeOtaku y SusejVGC lo hacían frente a Silithur y DaniABP.

Las semifinales daban paso a un escenario en el que ninguno quería irse. Sliverrl y Bertigo se deshacían de Frigo y Midnight con Zacian en modo destructor. El legendario de octava generación era su baluarte ofensivo y lo iba a dejar claro hasta última instancia.

Al otro lado, el Team Picina se plantaba en la final de la misma forma que han ido teniendo durante todo el campeonato: a golpe de Milotic y Ferrothorn. Esta dupla era una de las partes más complicadas de aplacar. No obstante, el verdadero peligro lo estaba siendo Calyrex con Truco quien se intercambiaba el objeto equipado con su compañero convirtiéndolo en un dolor de muelas.

La final entre Sliverrk y Bertigo se saldó por un claro 2-0 que no dejó discusión. En el primer encuentro del Bo3 la estrategia pasaba por lo el mismo camino que ha venido siendo todo el torneo: dejar sólo a uno de los jugadores. En este caso, el sacar del combate a Sekiam era fundamental puesto que es el verdadero jugador de VGC.

Con la perdida de Mienshao, Milotic e Incineroar; Landorus y Ferrothorn quedaban desprotegidos para lo que quedaba de combate.

Con el 1-0 al Team Picina les tocaba remar contracorriente. El early del segundo estuvo protagonizado por las jugadas seguras y el mantener vivos a todos los integrantes del equipo. Con esto, el tira y afloja entre unos y otros les hacía rotar entre los miembros del sexteto para evitar la predict del rival.

La primera caída llegaba tras la buena sinergia entre Bertigo y Sliverrk. Milotic caía con la lectura de juego entre Zacian y Landorus donde el primero plantó el Sustituto mientras que el genio de quinta generación se llevaba por delante al de tipo agua.

A partir de este momento, los Pokémon de Folagor y Sekiam iban deleteándose del combate. Pese a perder a Landorus, la estrategia seguía siendo la misma. Regieleki tenía que carrilear lo que quedaba de enfrentamiento y así lo hizo. La primera Electrotela nerfeaba la velocidad del rival dándole ese plus a su favor, para después llevarse a Mienshao con un Voltio Cambio y meter a Tapu Fini. Sekiam quedaba contra las cuerdas con su Incineroar con apenas salud. Así, Folagor quedaba desnudo ante los 5 Pokémon que quedaban enfrente y sus 3 tocados.

Sin embargo, el combate acabó cerrándose por el fin del tiempo. Bertigo y Sliverrk habían aguantado 2 combates donde en uno de ellos se llevó la victoria y el segundo les ahogaban sin tener posibilidad de contragolpear la pizarra que habían traído.

De esta forma, los dos jugadores suceden a Oscar Brock y Yosu como campeones de la Creators Cup donde la Series 10 han sido las grandes protagonistas sin la dinámica Dinamax.