Pokémon Escarlata y Púrpura comienza a presentar los últimos flecos antes del lanzamiento el próximo 18 de noviembre. Para aquellos que no quieran saber nada del juego aún no es recomendable seguir leyendo este artículo. Pero para aquellos que no quieran perderse nada de lo nuevo hay que decir que el último tráiler puede que haya sido de los que más información ha anunciado en comparación con los meses anteriores.

 

Team Star recupera el espíritu del Team Skull

Sin más dilación lo primero que hemos podido ver ya es esa libertad que tanto se prometía con los primeros detalles anunciados. La Vía Stardust será casi una de las zonas en las que más se entretendrán los entrenadores enfrentándose a las hordas de enemigos del nuevo Team Star.

La principal novedad de esto es que esta vía contará con bases del Team Star en donde podrás liberarlas a base de pelear con sus Pokémon un poco a modo un poco de lo que se ha visto en la saga de Far Cry.

Al vencer a las oleadas de reclutas del Team Star tocará enfrentarse con uno de los diferentes líderes que tendrá distintos protagonistas. La primera en salir a escena ha sido Melo que montada en Autostar (al que también habrá que derrotar) enfrentará al héroe de la historia en varias ocasiones.

 

Nuevos Pokémon y el regreso de los dominantes

En segundo lugar, la Senda Legendaria, a parte de ser una nueva ubicación del mapa, apunta a ser la que recupere dinámicas ya vistas.

Los Pokémon Dominantes de Sol y Luna llegan a Paldea como reto y no obligación para avanzar en la historia. Si ya las dinámicas gigamax parece que se perfilaban como una de las que agrandaba a las criaturas, los dominantes no se quedan atrás en esta ocasión.

Junto a esta modalidad, el Pokémon centollo, Klawf, también se ha dejado ver. Entre los detalles más detacados (según informa Pokexperto) nos encontramos ante un Pokémon de tipo roca cuya habilidad es Coraza Ira que, a modo del ataque rompecoraza, baja la defensa y defensa especial para subir ataque, ataque especial y velocidad, pero siempre y cuando los PS del usuario estén por debajo de la mitad. No obstante, la otra habilidad que dispondría sería Caparazón que evita los golpes críticos.

Pero la presentación de Pokémon no ha quedado ahí. Armarouge y Ceruledge serán los dos guerreros que se podrán capturar por la región de Paldea. El primero tipo fuego psíquico y el segundo fuego fantasma, ambos tienen la habilidad absorbe fuego. Sin embargo, cada uno se caracteriza por contar con un ataque exclusivo lo que nos hace pensar que deban tratarse de algún tipo de pseudo legendario. Armarouge aprenderá el movimiento Cañon Armadura, mientras que Ceruledge Espada Lamento.

 

Exámenes para pasarse Escarlata y Púrpura

Respecto a la aventura, rutas y escenarios, hay nuevos aspectos a tener en cuenta. El combate libre permite que se pueda enfrentar a tus Pokémon contra otros sin tener que indicar que movimientos hacer, es decir, combatirán de forma automática. Además de esto, se podrán sacar a tus compañeros para que recojan objetos que encuentren por el camino.

Por último, la presidenta de la Liga Pokémon, Ságita regirá la gestión de los 8 gimnasios de Paldea pudiendo visitarlos en el orden que cada jugador decida. No obstante, para obtener el título de Campeón tendrán que superarse cada uno de ellos junto al examen del campeonato de la Liga Pokémon.

Hablando de gimnasios de ha dado a conocer uno de los líderes de gimnasio. Brais, líder de tipo planta en Pueblo Altamía luce un aspecto con un cinturón de espinas y un tanto siniestro.

A falta de menos de tres meses, pocos flecos quedan por enseñar de la novena generación de Pokémon. Las ediciones Escarlata y Púrpura se han convertido en una de las más esperadas por el público español y es que las referencias a nuestro país como el Sendero de Cahiz, Gruta Caleta o Sierra Napada demuestran que el trabajo de documentación se ha trabajado con mimo y cuidado. Esperemos que la historia y el juego no decepcionen y se recuerde como uno de los títulos que más cariño puedan tener los fans.