Pokémon ha sido una de las sagas que más seguidores ha conseguido reunir a lo largo del mundo. Tras 25 años donde las aventuras más emocionantes han llenado de recuerdos a los fans, llegamos a un 2021 donde los homenajes llegan desde todos los rincones del planeta.

En esta ocasión, España tiene a uno de los mejores relaciones públicas para poner sobre el foco de interés cualquier evento: Ibai Llanos. De la mano de Sekiam, el vasco ha reunido a 16 jugadores junto a varios coaches para recorrer la región de Kanto de una forma nueva e impactante. El modo randomlocke es una de las formas más rocambolescas de pasarse las regiones del título de Game Freak y en esta ocasión, los streamers más influyentes de nuestro país se han puesto delante de la rom para jugarlo.

Tras superar el juego, la hora de la verdad ponía unos contra otros en 2 brackets que acabarían en una final entre Silithur y Barbe.

El primero pasó por encima a Cristinini en octavos de final con un equipo muy solvente en el que las horas previas a jugar la fase final no faltó el tryhardeo. Al meterse en cuartos de final, le esperaba Mery Soldier, entrenada por el romhacker Óscar Brock y el cual ya ha superado más de una vez algún locke, mejor coach imposible.

Por la otra parte de su lado, Ibai hacía lo propio con Elxocas mientras que Ander se encargaba de Chuso Montero. Entre Ibai y Ander saltaron chispas, pero el periodista estuvo más acertado en la pizarra y acabo superando al mandatario de IbaiLand sin miramientos.

Las semifinales se cerraban por ese lado con un Silithur que ya empezaría a colgarse el cartel de favorito a las vistas de los participantes que había superado. Tanto su Dragonite como su Persian estaban siendo un dolor de cabeza para los sextetos del resto que caían sin cesar ante la Velocidad Extrema del felino y los Patada Salto Alta del de tipo dragón.

Por su parte, Barbe se enfrentó a los más difíciles. Tras superar a Maximus con un arrolle de su Ursaring, se enfrentó a un Werlyb que venía de ganar a Folagor con unos donaires de superioridad.

Sin embargo, el buen pivote con sus Pokémon y algún que otro golpe crítico a su favor, le hizo pasar a las semifinales contra Reven.

Entrenado por Papi Gavi, el loco intentó de todo contra Ernesto sin lograr hacer frente a su Snorlax que tankeaba todos los golpes de su equipo.

Bajo este contexto llegaba a las 22:00 horas (CEST) la Gran Final de la Pokémon Twitch Cup entre Silithur y Barbe.

Al Bo3 ambos equipos saltaban a la arena de juego en un primer combate que se llevaría fácil el creador de contenido de Movistar Riders. Con su Persian que carrileaba todas las jugadas y tras varios errores de Barbe llegaba el primer punto al marcador de Silithur. Hay que decir que hasta que hizo acto de presencia el gato persa, la victoria se repartía entre ambos equipos que habían conseguido leer muy bien los movimientos de su rival.

El segundo combate pondría el empate gracias a un Megacuerno de Dragonite que derribó a Persian de un golpe crítico. Con éste, le atestó uno más a su Espeon y la victoria se hacía fácil para Barbe que plantaba el 1-1 con todo aún por decidirse.

Los nervios podían pasar una mala jugada a los dos finalistas. Los fallos ya no se podían corregir y cada golpe acercaba más a uno de los dos al título. El choque final se decidió una vez más gracias a una buena lectura de cada turno y algo de fortuna para Barbe. El duelo más emocionante lo protagonizaron Charizard y Snorlax donde el primero no paraba de lanzar Golpes Kárate mientras que el segundo hacía Recuperación constantemente. A esto hay que añadir que el starter de fuego de Kanto estaba paralizado y no fallaba ninguno de sus golpes, curioso cuanto menos.

Sin embargo, la jugada que dio la verdadera victoria (a expensas de que a Silithur le quedaban 4 Pokémon más) fue la resistencia de su Blastoise ante la Velocidad Extrema de Persian, el posterior Impulso del primero que aumentaba su velocidad y un Velocidad Extrema del de tipo agua que quitaba de en medio el mayor de sus problemas.

Con estas jugadas de auténtico maestro Pokémon, Barbe se convertía en el primer campeón histórico de la Pokémon Twitch Cup.

En breve análisis de toda la competición, hay que hablar de que, pese a que Nintendo esté en contra de este tipo de modalidades de juego, lo cierto es que los fans de Pokémon disfrutan con los lockes, ya que la emoción de perder a sus compañeros y tener que reformar el equipo de nuevo es lo que verdaderamente engancha al viewer y al jugador a estar pendiente de estos creadores de contenido.

Si a ello se le suma que los grandes creadores españoles protagonizan la aventura y hay un posterior torneo, la apuesta está ganada desde un principio. Entre todos ya se ha hablado de hacer una segunda edición donde los propios espectadores están rezando para que sea lo más temprano posible.