El fin de semana pasado, Francia quedó estupefacta al ver como Z Event, el maratón de videojuegos organizado por dos streamers franceses, Adrien "ZeratoR" Nougaret y Alexander "Dach" Dachary, consiguió recolectar 3,5 millones de euros para el Institut Pasteur, destinados a la investigación médica para combatir el cáncer y otras enfermedades. Comenzó el viernes 20 de septiembre, y durante 54 horas de stream participaron YouTubers y streamers franceses como Gotaga, Jiraya, Squeezie, Joueur du Grenier o Antoine Daniel, jugando, a momentos, con una audiencia de medio millón de espectadores en vivo. Fueron 55 gamers franceses en total los que participaron en el maratón que aglomeró un impresionante total de 3,509,000 de euros, batiendo así el récord mundial de donaciones en Twitch en un sólo fin de semana. 

El conocido Ninja, por su parte, que causó revuelo hace no mucho con su repentina partida de Twitch a Mixer, donó a Z Event nada menos que 26,000 euros el domingo, cuando ya habían conseguido su meta de los 3 millones, causando una nueva ola de donaciones que permitió recaudar un total de 3,5 millones. 

Fue tanto el impacto que tuvo este evento que captó la atención del Presidente de la Republica francesa, Emmanuel Macron, quien felicitó a todos los que participaron en el evento desde su cuenta de Twitter: "55 gamers franceses acaban de recaudar en un fin de semana más de tres millones de euros para el Institut Pasteur. Sois fuente de inspiración y nos demostráis que todo es posible apoyando una causa en la que creemos. Bravo #ZEvent!