Riot Games ha vuelto a introducir un parche lleno de cambios para Teamfight Tactics, el 9.19, en el que se confirma la incorporación de Kai'sa, y reafirma el planteamiento de Riot en mantener el dominio de los Asesinos y Vacío. No solo ningún Asesino sufre nerfeos, sino que además se bufea a Katarina y Akali. 
 

TFT Parche 9.19

 

Los cambios más importantes de este parche en cuanto a personajes es sin duda el nerf a Gnar, Braum, y Shyvana, personajes que, con los objetos apropiados podían llegar a ser casi indestructibles. A su vez se han nerfeado los dragones, cazadores, y cambiaformas. También se nerfean varios objetos, entre ellos el Filo del Infinito. Aún no sabemos que ocurrirá con Kassadin, Volibear y Miss Fortune, de los cuales solo sabemos que habrá algún tipo de cambio. 

En cuanto a los buffs, no es de extrañar encontrar a Akali y Katarina, personajes Asesinos que harán que esa facción esté incluso más fuerte que antes. La incorporación de Kai'sa también fortalecerá a los Asesinos, pero es importante recordar que la combinación de Cazador/Del Vacío/Asesino que ofrece este nuevo personaje podría aportar una dinámica nueva a las estrategias de TFT. 

 

KaiSa Teamfight Tactics parche 9.19

 

Lo que necesitas saber sobre Kai'sa 

  • Origen: Vacío
  • Clase: Asesino, Cazador
  • Precio: 5
  • Habilidad destacada: Kai'sa posee el Instinto Asesino – se abalanza sobre el enemigo que esté más lejos, y obtiene escudo y velocidad adicional durante unos segundos.

Según Riot Mort, diseñador de Teamfight Tactics para Riot Games, Kai'sa es el personaje con más velocidad de ataque de todo TFT. Su habilidad permitirá cazar a las unidades que suelen infligir mucho daño desde una distancia, como lo pueden ser cazadores fuertes como Ashe o Varus. Con la llegada de Kai'sa, además, desde Riot han decidido cambiar algunos aspectos del origen de los personajes de Vacío. Se ha decidido cambiar la bonificación de 3 unidades de Vacío por la siguiente: 

  • 2 unidades: Una de tus unidades del Vacío hace daño verdadero
  • 4 unidades: Todas tus unidades del Vacío hacen daño verdadero


Con todos estos cambios y la esperada llegada de Kai'sa, solo queda una duda por resolver: ¿Cuánto tardará Riot en nerfear al campeón nuevo hiper-roto?