Esta temporada se presentaba con un hecho que pillaba por sorpresa a todo el mundo, la fusión de MAD Lions y KOI, dos de los clubes más grandes dentro del mundo de los esports.
Sin embargo, las cosas no han salido para nada como ellos esperaban. Con está fusión se esperaba un gran año, especialmente en League of Legends, pero no ha sido así.
Los comienzos siempre son duros
Cuando se anunció la unión de estos dos clubes de esports muchos aficionados pensaban que se harían grandes cosas en League of Legends, pero desgraciadamente no ha sido así.
Con este proyecto el equipo de LoL estaría capitaneado por Javier Pradells, más conocido como ElYoya, y por fin lograría salir de esa cárcel donde estaba enjaulado.
El equipo se reforzó con cuatro rookies que provenían de la Superliga: Supa, Myrwn, Fresskowy y Alvaro. La gente no daba un duro por ellos, pero en el split de invierno de la LEC callaron la boca de muchos de ellos.
Consiguieron terminar en split en la segunda posición, perdiendo en la final ante el todo poderoso G2 Esports, y tras este split las expectativas fueron creciendo al igual que la presión, pero quizá fueron demasiado altas.
A partir de este split se vio que las expectativas fueron demasiado altas y que con un equipo tan joven siempre cuesta arrancar. En el split de primavera se vio un equipo con bastante menos nivel y que se vio superado en las situaciones complicadas.
Logró entrar a los playoffs, aunque haciendo una fase regular bastante mala. En los playoffs no les fue mucho mejor, consiguieron llegar a los cuartos de final de lower bracket donde cayeron derrotados ante Team Vitality.
Sin embargo, las cosas aún podían ir a peor y el split de verano sería un completo desastre.
Este último split se vio a un equipo frustrado donde las cosas no terminaban de salir. Su nivel bajó muchísimo y la fase regular que hicieron fue muy mala.
Terminaron la fase regular en la octava posición con 2 victorias y 7 derrotas, consiguiendo entrar a los playoffs en los tie breakers. Su participación en los palyoffs fue corta y cayeron eliminados en las primeras rondas.
Sin embargo, aún tienen la bala en la recámara de las Season Finals donde pueden conseguir la clasificación a los Worlds.
Un año desastroso
En VALORANT las cosas han ido mucho peor y KOI ha pasado un año realmente complicado.
Comenzaban el año terminando en la última posición del grupo con un total de 1 victoria y 4 derrotas, dejando una imagen muy cuestionada a cerca de su estilo de juego y de sus jugadores.
Sin embargo, en el stage 2 las cosas no mejorarían para nada. Una vez más quedarían fuera de los playoffs dando así por concluido su año en VALORANT.
Ha sido una temporada muy complicada para el equipo donde ha tenido una gran cantidad de problemas, pero el año que viene todo puede cambiar.
No ha sido el mejor año para MAD Lions KOI en general, pero los proyectos nuevos siempre cuestan y los comienzos siempre son duros.