Este martes 12 de enero ha comenzado una de las competiciones más importantes de FIFA 21. La eLaLiga Santander ha arrancado con un nuevo formato, pero manteniendo la misma emoción de las tres anteriores ediciones.

Esta cuarta edición cuenta con un total de 38 equipos repartidos entre la liga Santander y SmartBank. Los jugadores, representando a los equipos de ambas competiciones, disputaron en el día de ayer la primera semana de competición en la que se disputaron los enfrentamientos de la primera y segunda jornada.

Los 18 equipos del Grupo A fueron los encargados de inaugurar una primera jornada repleta de grandes enfrentamientos y que se inauguró con un primer partido entre el Alcorcón y el Real Betis.

Carayol’ y ‘xexuatm96’ fueron los representantes de los dos equipos que disputaron este primer partido de la temporada. Ambos jugadores cuentan con una larga trayectoria dentro del FIFA por lo que ya se conocían de anteriores ocasiones y esto provocó un enfrentamiento de lo más igualado.

‘Carayol’ tomaba la delantera en el minuto 25 del encuentro con un primer gol que obligaba al Real Betis a salir al ataque. ‘xexuatm96’ tuvo varias dificultades para tomar el control del partido, pero con el paso de los minutos lograba llegar al área para poner el empate a dos en el marcador.

Una magnífica jugada en los últimos minutos permitía al Alcorcón poner el 3:2 en el marcador y conseguir una ligera ventaja para afrontar el segundo partido.

El segundo encuentro comenzó con el dominio del Real Betis, que anotaba en los primeros minutos del encuentro para poner el empate a tres y con todo el partido por delante.

Un penalti fue encargado de decidir este encuentro. En los minutos finales, una jugada por parte de ‘Carayol’ le permitía anotar desde la pena máxima para poner el 3:4 en el marcador y anotar los tres primeros puntos de la eLaLiga Santander.

El CF Fuenlabrada se convirtió en el equipo más goleador de esta primera jornada. Su primera victoria por 1:10 ante el Albacete le convertía en el equipo mñas goleador de esta primera jornada, seguido del 1:8 del Real Valladolid.

Uno de los mejores enfrentamientos de la jornada se disputó entre el Cádiz y RC Celta. Con ‘JRA’ como representante del conjunto gallego y ‘Soler_fifa_14’ del Cádiz, ambos jugadores llegaban a la competición en un gran momento de forma.

El jugador del Celta se mantiene como uno de los grandes favoritos de esta edición, y su partidazo ante el Cádiz sirve como un aviso para el resto de los contrincantes. Este encuentro comenzaba de lo más igualado.

El encuentro arrancó a favor del Celta, que anotaba un gol en los primeros minutos y contaba además con la posesión del balón, pero un fallo en el medio campo permitía a Ronaldo salir a la contra y poner las tablas en el marcador antes del minuto 20.

El paso de los minutos permitió al Cádiz tomar el control del esférico y adelantarse en el marcador al poner el 3:2. Una jugada en los minutos finales ponía el empate a tres dejando un encuentro que se decidiría en el segundo partido.

Este segundo encuentro estuvo marcado por el dominio de ‘JRA’. Su control de balón y las múltiples ocasiones le permitieron adelantarse rápidamente para cerrar un encuentro por 5:1 y sumar los tres primeros puntos de la jornada.

Tras disputarse todos los enfrentamientos de la primera jornada, los equipos disputaron una segunda ronda repleta de grandes encuentros. Tanto el Fuenlabrada, Éibar, Sevilla como el Celta firmaban su segunda victoria que les situaba en la parte alta de la tabla.

‘JRA’ cerraba el segundo partido ante el Elche por 3:2 en un encuentro muy igualado que le colocaba con 11 goles a favor y seis en contra. El CF Fuenlabrada lidera la clasificación por la diferencia de goles, seguido del Éibar, Celta y Sevilla.

Esta misma tarde se disputarán los enfrentamientos del Grupo B donde también se jugarán las dos primeras jornadas de la competición y podremos ver a algunos de los mejores jugadores profesionales de FIFA 21.