DUX Gaming siguen ampliando horizontes con la llegada de nuevas personalidades al club. El club blanquinegro recibe la llegada de Marc Gasol, el jugador de la NBA, como nuevo accionista y embajador de la marca.

Con el aterrizaje de esta personalidad, DUX Gaming no sólo contará con él como imagen del club sino que además, el equipo que preside, el Bàsquet Girona, tendrá participación dentro de las competiciones europeas del NBA 2K de la mano de los jugadores de deportes electrónicos.

 

Marc Gasol, nuevo accionista y embajador de marca

Asimismo, con el fichaje de Gasol, la entidad recibirá la cantidad de 3 millones de euros gracias al cierre de la ronda de financiación que han conseguido. En esta, tanto los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, como los fundadores Jordi Torras y Xavier Torres han participado en ella.

De esta manera, gracias a estos ingresos, los blanquinegros afrontarán nuevos retos y se buscará una internacionalización mayor con el fin de expandirse en LATAM, donde ya pusieron la primera piedra en México con DUX Infinitos, la franquicia de la NBA 2K League.

 

DUX Gaming y Bàsquet Girona juntos de la mano para conquistar el NBA 2K europeo

Marc Gasol confía en DUX para crear una nueva línea de innovación para liderar junto al Bàsquet Girona la vanguardia del baloncesto europeo.

El primer resultado de esta alianza entre DUX y el Bàsquet Girona, será la entrada a competiciones europeas del videojuego NBA 2K. El proyecto estará gestionado por el director deportivo de DUX, RafaelTGR, el cual cuenta con una amplia experiencia como jugador de esports ya que fue campeón de España y Europa con DUX así como jugador de la Selección Española de NBA 2K. Próximamente se revelarán más detalles de los proyectos que emprenderán ambas entidades.

En palabras de Mario Fernández, CEO de DUX: “Es un orgullo dar la bienvenida a DUX a Marc Gasol y a nuestros nuevos socios. Gracias a ellos seguiremos escribiendo la historia del primer gran club del siglo XXI. Además, nos entusiasma ayudar al Bàsquet Girona a desembarcar en los esports ya que es un club que al igual que DUX comparte nuestra misma visión y valores”.

 

El crecimiento de DUX Gaming evoluciona desde el enfoque deportivo

En 2021, DUX anunció que daba el salto al fútbol femenino presentando el DUX Logroño, que compite en la segunda división femenina (1RFEF). Tanto las futbolistas del DUX Logroño, como los jugadores de esports y creadores de contenido comparten escudo, equipación y colores. Ayer mismo el club anunció la llegada de Marc Gasol como socio y embajador del club y una nueva alianza con el Bàsquet Girona para desarrollar proyectos innovadores relacionados con el mundo del baloncesto. DUX Gaming tiene el objetivo de convertirse en el primer gran club del siglo XXI con una idea absolutamente disruptiva en el mundo del deporte: construir el club pensando en las audiencias más jóvenes y desarrollar así una afición descentralizada y global.

De hecho, DUX cuenta en la actualidad con una audiencia potencial de más de más de 20 millones de seguidores y se ha convertido en el tercer club deportivo español en número de visualizaciones en Youtube y Tiktok solo superado por gigantes como el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Entre sus acuerdos de patrocinio se encuentras grandes marcas globales como Adidas, PlayStation o Heineken.

El éxito de DUX se debe a combinar los valores del deporte de vida sana, fair play, integración y esfuerzo con la creación constante de contenido de entretenimiento en plataformas digitales.

 

El club infinito para un sinfín de oportunidades

La llegada de este tipo de personalidades al sector no deja de ser una gran oportunidad para expandir la marca. Desde la suma de DjMaRiiO, Laurix, Gravesen, Olga García, Neat y demás, DUX Gaming continúa su refuerzo como uno de los clubes con el rumbo más claro y, pese a que la tentación sea alta, mantienen su firme apuesta dentro de los esports deportivos como F1, NBA 2K o FIFA.

Ahora llega el turno de apostar por el baloncesto y aumentar sus disciplinas a nivel europeo. Con la salida temporal del fútbol tras su desvinculación con el Internacional de Madrid, se ha reinvertido de cara a llegar a la ciudad catalana de la mano del hermano de los Gasol.

Por último, toca esperar por ver donde crece el club, pero lo visto hasta el momento augura un futuro más que solvente con aromas de grandeza y originalidad.