Manchester City ha anunciado una nueva colaboración con FaZe Clan con la intención de crear nuevas experiencias para sus fans y para los seguidores de FaZe, buscando unificar así el fútbol con los esports. 

FaZe Clan es actualmente una de las marcas más importantes en los esports, y uno de los equipos más populares a nivel mundial. Con su sede en norteamérica y jugadores profesionales de Fortnite, CS:GO, Call of Duty, PUBG, Rainbow Six y FIFA, FaZe es conocido por la calidad de sus contenidos y el impacto de sus plataformas sociales. FaZe Clan es desde hace años la organización de esports líder en el ranking de redes sociales: Cuentan con 7,3 millones de seguidores en Instagram, 4,1 millones en Twitter, y 7,1 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Manchester City ya tiene una presencia que se hace notar dentro del mundo de los esports, y cuentan entre sus filas con Shaun ‘Shellzz’ Springette, jugador profesional de FIFA esports que terminó este año a un puesto de entrar en el FIFA eWorld Cup grand Finals de agosto. 
 

Shaun 'Shellz' Springette

 

En cuanto a la involucración de FaZe en FIFA, cuentan con Tass, un jugador que termino entre los 15 mejores del mundo en el Global Series Points de Xbox en 2019, y participó en el eWorld Cup Grand Final. Además, FaZe también cuenta con Nate Hill, estrella de Fortnite que a menudo aparece en stream con la camiseta de Manchester City.
 


La colaboración anunciada entre estas dos marcas tan potentes incluye unas instalaciones compartidas de entrenamiento que serán creadas por Tass y Shellzz, los representantes de FIFA esports de ambas organizaciones. El acuerdo también incluirá contenido exclusivo, productos merchandising conjuntos, y eventos especiales. 

En 2017, City y FaZe ya colaboraron creando unos contenidos audiovisuales para sus canales de youTube respectivos. El vídeo que se subió al canal de City consiguió unas 90,000 visualizaciones, mientras que aquel de FaZe Clan consiguió más de 750,000. La intención detrás de este acuerdo por parte de Manchester City es precisamente conseguir llamar la atención de las nuevas generaciones, y con FaZe Clan, todo apunta a que es lo que conseguirán.