Tras una temporada ejemplar, Vodafone Giants se ha quedado a un paso de ganar la EU Masters tras haber sido derrotados 3-1 por BIG. Giants consiguieron una gran victoria en la fase de cuartos contra Rogue EC, uno de los favoritos del torneo. Tras esta victoria, el club español se enfrentó en la semifinal a Fnatic Rising, quienes no fueron rivales y ganaron 3-0. 

 

EU Masters knockout

La primera partida de la final contra BIG empezaba igualada para los dos equipos, y Giants consiguió incluso una ventaja de oro de 8K, pero en una teamfight decisiva en la toplane, BIG cogió las riendas y le dio la vuelta a la partida, colocándose 1-0 en el marcador. Los gigantes apostaron todo en la segunda partida y consiguieron poner el empate en el marcador con el Lee Sin de Razork. Se llevaron la partida en apenas media hora, pero tras esta victoria, perdieron las dos siguientes partidas, y con ellas el sueño de ganar la EU Masters. 

El tercer mapa fue el decisivo, el que podría haber cambiado la suerte de Giants. Sin embargo, la composición de late por parte de BIG que incluía una Kai'Sa muy fuerte, le puso muy dificil la victoria a Giants.

A pesar de los diversos Nashor que tuvo Vodafone Giants a su disposición, con robo incluido por parte de Milica con su LeBlanc, la mejor composición en late game de BIG y el daño de Kai'Sa hicieron que los alemanes asestasen una golpe mortal al equipo español de cara al cuarto, y a la postre definitivo, mapa.

Este torneo concluye tras cumplirse un año del comienzo del proyecto de Giants con este roster de League of Legends, y el recorrido de los gigantes por la EU Masters es uno del que pueden estar orgullosos. Después de este torneo, sin embargo, aún está por ver que ocurrirá con el roster si algunos de sus jugadores reciben ofertas para competir en la LEC.