Fortnite se niega a morir y sigue sobreviviendo en el mundo de los battle royale con actualizaciones (cada vez más más tempranas) y correcciones de fallos inmediatos.

La llegada de la cuarta temporada ha estabilizado la tranquilidad de los usuarios que se han visto algo desilusionados por una campaña algo inestable y con pocos eventos durante el curso pasado. No obstante, uno de los recursos con los que más está contando el battle royale, y el que más recopila gente, son los conciertos dentro de las llamadas fiestas.

Steve Aoki, DeadMau5, Marshmellow, Travis Scott y otros tantos ya han pasado por el escenario virtual y ambientado las conocidas fiestas magistrales. Estos eventos son el principal motor que hace que los jugadores se conecten en el momento el cual transcurre el concierto y puedan vivirlo en riguroso directo.

Por ello, los data miners han descubierto en el código del juego de la próxima actualización 14.30 el nombre de J Balvin relacionado con estas fiestas magistrales. Lo sorprendente de esta noticia no es en tanto que el cantante de música urbana se sume a la moda de dar este tipo de conciertos en el battle royale, sino que además de ello se promocionará una skin relacionada con él disponible de forma gratuita sólo por acudir al concierto.

Esto ha levantado un hype enorme para los fans del juego y de su música que, sin lugar a dudas, no se lo perderán. Asimismo, ha despertado cierta crítica por parte de algunos creadores de contenido como TheGrefg que todavía sigue esperando que publiquen su skin al mismo modo que hicieron con la de Ninja en su momento.

Esta polémica tampoco es la primera vez que ocurre ya que en otros eventos ha pasado lo mismo acerca de sacar una skin (ya sea personal o del pico) antes que la de este tipo de creadores de contenido. También hay que valorar y tener en cuenta que Epic Games no ha pasado precisamente por uno de sus mejores momentos ya que las dificultades que ha tenido y tiene con Apple y Google ha retrasado varios eventos y proyectos que empiezan a ver la luz ahora.

No obstante, la carrera por la que está pasando actualmente Fortnite transcurre por intentar volver a ese momento de hace dos años donde quien más y quien menos conocia el battle royale que acabó por convertirse en el más famoso del momento. Los altibajos del último año y la aparición de varios competidores directos ha acabado por hacerle llegar hasta esta orilla en la que ha montado un escenario y ha convertido en un espectáculo de luces y sonido los conciertos virtuales.

Por otra parte, los crossovers con Marvel o Star Wars es un punto de inflexión en el que los usuarios están divididos de si el juego debe seguir esa pauta o no. Los detractores de esto afirman que al potencial del juego no le hace falta ningún aliciente externo para triunfar mientras que la otra parte afirma y confirma que es un soplo de aire fresco para que la continuidad del juego se mantenga viva. Sin embargo, la historia principal del juego y por la que la gente estaba enganchada a los eventos que transcurrían durante momentos puntuales del juego, es lo que hizo convertirse en un coloso espectacular que copaba la mayoría del contenido de tendencias de YouTube y los streams de Twitch.

Junto a esto y a los conciertos, estos mismos detractores han colmado su paciencia y lastrado a la misma para acabar abandonando el juego. Pese a ello, los torneos y campeonatos a lo largo y ancho del planeta siguen teniendo esa misma tendencia positiva por la cual los jugadores profesionales y competitivos siguen uniéndose a ello. Tanto los continentales como los mundiales son un claro ejemplo de que Fortnite es un juego que vale como esport y que, además sus premios, son un aliciente perfecto para captar la atención.

Veremos cuál es el transcurso que nos deparará Fortnite, su trayectoria no es que haya sido la más estable de todas pero sí que ha intentado apostar por caballos distintos que han permitido hacerles conocer que es lo que le gusta a su público y que no. Habrá que esperar para saber cuánto ha llegado a influir su concierto y si tendrá la misma acogida que sus predecesores.