Según HLTV, la competencia BLAST Premier CS2 se expandirá hasta 2024.

Se especuló que BLAST podría sufrir después de que Evil Geniuses vendiera su lugar a Cloud9, pero los organizadores están aumentando el número de equipos principales. Según HLTV, se agregarán nuevos miembros a la rotación lo antes posible y EC ha expresado interés en su puesto, lo que llevó a la decisión de expansión. Según los informes, BLAST espera ganar una cantidad significativa de dinero por slot.

Además, es un momento emocionante para expandirse. Cada equipo que se una a BLAST Premier seguirá siendo una asociación durante solo un año, y el sistema de liga de afiliados se eliminará por completo en 2025. Además, el costo de una membresía de un año parece tan alto que ni siquiera permiten el reparto de ingresos.

BLAST Premier es el último evento prestigioso del ciclo anual de CS2 que el equipo de ESL FACEIT no compra. Si eso desaparece, la única competición prestigiosa estilo liga que quedará en el calendario será la ESL Pro League. Los torneos que no están en los Majors, esta pérdida de la final del mundial de Blast, haría que la IEM Katowice e IEM Colonia fueran los eventos con más importancia.

Valve valora el ecosistema abierto de Counter-Strike. En una publicación titulada "Un campo de juego nivelado", explicaron sus razones para devolver la escena a sus raíces abiertas. Sin embargo, sin ingresos provenientes de nuestra relación comercial con BLAST Premier, BLAST puede experimentar dificultades financieras.